Pueblos Mágicos y Balnearios los más concurridos Huerta Galindo

Pachuca, Hgo.- De acuerdo a la información vertida por las diferentes asociaciones de empresarios turísticos, direcciones de turismo municipal, asi como de los módulos de información turística en la entidad a la Dirección General de Planeación y Proyectos a cargo de la Lic. Zaira Huerta Galindo, en cifras preliminares de la primera semana de asueto, se reporto que de los productos turísticos de mayor afluencia  Balnearios y Pueblos Mágicos, se alcanzó una afluencia de visitantes de 1 millón 161  mil  visitantes con una derrama de poco más de 236 millones de pesos.

La funcionaria estatal dijo que todavía se espera que los números se incrementen toda vez que el periodo vacacional aún no concluye, además de destacar que de manera coordinada con los municipios y empresarios se sigue trabajando, para recopilar la información de esta última semana de asueto.

Huerta Galindo, indicó que en cuanto a la ocupación hotelera el comportamiento de ésta estuvo por arriba del  75 por ciento, en tanto que la demanda en el sector restaurantero alcanzo poco más del 78 por ciento.

Finalmente destacó que gracias a las acciones llevadas a cabo por la Dirección General de Promoción, Mercadotecnia y Comercialización a cargo de la Lic.  Alejandra Lugo Aguirre, Hidalgo tuvo presencia en importantes actividades nacionales como Ferias, Exposiciones y el reciente Tianguis Turístico, eventos que contribuyeron para esta importante reactivación económica que beneficia a los cientos de familias que dependen de la actividad turística y cultural.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: