Semana Santa 2013 concluye con saldo blanco en Tizayuca

Tizayuca, Hgo.- De acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tizayuca, esta Semana Santa 2013 concluye con un saldo blanco, pues sólo se registraron incidencias menores en las que no hubo pérdidas humanas que lamentar.

Se dio a conocer que en del miércoles 27 al domingo 31 de marzo, sólo se registró el aseguramiento de 16 personas, las cuales fueron remitidas al área de retención primaria de esta corporación policiaca por las siguientes faltas administrativas: conducir en estado etílico, drogarse en la vía pública, ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, alterar el orden público y hechos de tránsito.

También se informó que en este periodo se registraron un total de 18 incendios de pastizales, mismos que fueron sofocados por personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, los cuales también atendieron, un aproximado de 22 servicios de apoyo que fueron solicitados por parte de la ciudadanía.

Al respecto, Floriberto Hernández Chávez, secretario de Seguridad Pública Municipal, manifestó que en este periodo vacacional se tuvo conocimiento de 10 accidentes viales, cuya mayoría fueron por alcance, por lo que sólo se registraron pérdidas materiales y no hubo lesionados.

Asimismo, destacó que se suscitaron 11 riñas en distintos puntos de este municipio, que fueron originadas por diferentes situaciones.

Cabe destacar que en el interior de la Cárcel Distrital de Tizayuca, todo se mantuvo en calma y los días jueves y domingo la visita familiar a los 179  internos que se encuentran recluidos en este lugar transcurrió sin ningún contratiempo.

Hernández Chávez, aseveró que estos resultados fueron obtenidos gracias al trabajo conjunto que realizaron los 150 elementos de seguridad pública y vialidad, 40 elementos de protección civil y bomberos, 64 patrullas, 2 ambulancias, 2 carro bomba, 2 grúas; además de los 20 socorristas que participan en la Cruz Roja y las seis unidades con que cuenta esta Delegación.

Para concluir, el jefe policiaco argumentó que durante esta Semana Mayor, los guardianes del orden  resguardaron los 148 planteles educativos que existen en el municipio y que participan en el programa de “Escuela Segura”, mismos que seguirán resguardados hasta el próximo 08 de abril.

Deja un comentario