PRI potencia la capacidad de los adultos mayores

 Pachuca, Hgo.- El Partido Revolucionario Institucional a través de su Secretaría de los Asuntos de los Adultos Mayores, puso en marcha el programa denominado “La Fuerza del Adulto Mayor” con el objetivo de potenciar el conocimiento y experiencia de las personas de la tercera edad, al tiempo que gozan de los beneficios que oferta este proyecto.

Carlos Riveroll Gamel, titular de la Secretaría de los Asuntos de los Adultos Mayores, explicó que este programa se emprendió con la colaboración de sus homólogos en los municipios, con el propósito de reunir a los adultos mayores en Casas de Acción Comunitaria, donde geriatras y otros profesionales les brindarán atención y practicarán diversas actividades que contribuyan con el fortalecimiento de su salud, “nuestra intención es que la gente de las comunidades se reúna para pasar un rato agradable y reciban el apoyo que requieren”.

“Debemos trabajar con el adulto mayor de manera recíproca y no sólo ver estas casas como una acción asistencialista”, expresó Riveroll Gamel, al precisar que estos espacios servirán para que las personas mayores compartan sus conocimientos sobre el trabajo en el campo, el comercio, la manufactura, y todas aquellas áreas en las que tenga experiencia,  de esta manera contribuya con la formación de las nuevas generaciones, además sean difusores de los valores que promueve el PRI, “sobre la base de las ideas, sean formadores de mejores mexicanos”. Para tal efecto, destacó la partición del Frente Juvenil Revolucionario, encabezado por Roberto Núñez Vizzuett, al considerar que su aportación será valiosa porque podrá conjuntar la experiencia de los adultos mayores y de los jóvenes.

Riveroll anunció que para dar cumplimiento a este plan de trabajo se arrancó con una gira por toda la entidad que concluirá en  abril, con la intención de darlo a conocer. El titular de los adultos mayores agrego que se inicio con un censo que  arroje el total de habitantes que representan a este sector de la población en Hidalgo. Serán invitados a formar parte de esta actividad y se realizará una evaluación que permita conocer a los que verdaderamente requieren de las gestiones que realiza esta secretaría ante los gobiernos federal y estatal. En este sentido, apuntó que las acciones de esta secretaría son posibles gracias al respaldo de Ricardo Crespo Arroyo, presidente del PRI así como la dirección de Francisco Olvera Ruiz, primer priista en la entidad y el compromiso de Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Por otra parte, Riveroll Gamel señaló que se aprobaron importantes modificaciones a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional en beneficio de este sector, entre los que destacan que las personas de la tercera edad sean tomadas en cuenta para postularse como candidatos a cargos de elección popular y el otorgamiento de apoyos fiscales a las empresas y personas que los contraten.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: