El 31 de marzo cierra convocatoria para incubar proyectos productivos

Pachuca, Hgo.- La Unidad de Desarrollo, Innovación y Competitividad de Empresas (UDICE) de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTT), organismo coordinado por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo que encabeza el profesor Joel Guerrero Juárez, cerrará el 31 de marzo la convocatoria dirigida al público en general para participar en la incubación de proyectos productivos 2013.

La convocatoria, que inició el pasado mes de enero, tiene como objetivo apoyar a personas interesadas en generar su propia empresa, mediante la incubadora de la UTec de Tulancingo, para que puedan participar en el proceso de selección de proyectos emprendedores.

La encargada de la UDICE en la UTec Tulancingo, maestra Verónica Robledo Pérez mencionó que en esta convocatoria  pueden participar alumnos, egresados de la Universidad y público en general.

Explicó que para incubar un proyecto, los interesados deben conocer el proceso del mismo, el cual debe ser susceptible de registro de marca y proponer una innovación tecnológica, además de ser viable económicamente y generar empleo, ya que con estos proyectos se busca contribuir al desarrollo de la región.

En la UDICE, indicó Verónica Robledo, se pueden incubar proyectos de negocio que incorporen innovación tecnológica en alguno de sus procesos de producción. Parte importante en la fase de captación es que el interesado cuente con perfil de emprendedor, necesario para generar una empresa exitosa.

Entre los servicios que presta la incubadora de empresas de la UTec de Tulancingo están: asesorías especializadas para la elaboración del plan de negocio, registro de marca, apoyo para obtener patentes e imagen corporativa.

También ofrece consultorías en áreas de gestión de mercados y administración empresarial, procesos de producción, finanzas y fiscal, gestión jurídica legal e imagen corporativa, diseño industrial, mercadotecnia, administración y servicio de marketing.

Cabe mencionar que el proceso de incubación tiene 4 fases: capacitación y selección, periodo de preincubación, incubación y posincubación, las cuales, en promedio, constan de 110 pasos en 457 días.

Deja un comentario