Egresa primera generación de la UPMH

Pachuca, Hgo.- A cerca de cinco años de creación de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), los primeros 115 egresados de las ingenierías en Aeronáutica, Logística y Transporte, y Energía, recibieron título y cédula profesional en ceremonia encabezada por el rector, doctor Luis Téllez Reyes.

“La Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo comienza a rendir frutos al egresar esta primera generación de profesionistas, quienes impulsarán el desarrollo económico del estado de Hidalgo”, aseguró el doctor Téllez Reyes.

De este modo, dijo, la UPMH comienza a entregarle a la sociedad el producto del esfuerzo que hace el gobierno estatal, encabezado por el licenciado José Francisco Olvera Ruiz, junto con la sociedad, para preparar a la juventud hidalguense en el campo profesional y así contribuir con el desarrollo tecnológico y económico del estado, de acuerdo con los objetivos por los cuales se impulsa el proyecto Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

Los alumnos egresados son de las primeras tres ingenierías con que la UPMH inició labores en septiembre de 2008. Actualmente, la oferta educativa se extiende a siete programas académicos conformados por cinco ingenierías: Aeronáutica, Logística y Transporte, Energía, Tecnologías de la Información, y Animación y Efectos Visuales; así como las licenciaturas en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas empresas, y Comercio Internacional y Aduanas.

De este modo se da cumplimiento con instrucciones del secretario de Educación Pública de Hidalgo, profesor Joel Guerrero Juárez, de ofrecer a los jóvenes una amplia lista de programas pedagógicos acordes con las necesidades de cada región de la entidad para impulsar su desarrollo.

“Es por ello que la UPMH continuará impulsando la educación de los estudiantes del nivel superior, ofreciendo programas educativos de vanguardia, pero sobre todo de calidad, manteniendo siempre vigente la certificación de cada carrera en esta universidad”, concluyó el rector Luis Téllez Reyes.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: