Maauad Pontón posiciona a México en Washington


  • Representó a Secretarios de Desarrollo Económico

Pachuca, Hgo.- El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, José Pablo Maauad Pontón, participó en la reunión de la Asociación Nacional de Vicegobernadores de los Estados Unidos de América, conocida por sus siglas en inglés como NLGA (National Lieutenant Governors Association), realizada en Washington D.C.

En representación de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), el funcionario estatal junto con los miembros de la NLGA, se reunió con el Embajador de México en los Estados Unidos, Eduardo Medina-Mora Icaza.

Durante su participación, Maauad Pontón destacó que México cuenta con una economía fuerte y estable; actualmente, el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto ya concretó la reforma constitucional en materia educativa y trabaja en la energética y fiscal.

Explicó que el Presidente de la República, junto con los líderes de las principales fuerzas políticas del país, sentaron las bases de un nuevo acuerdo político denominado “Pacto por México” para realizar estos cambios e impulsar el crecimiento económico que genere empleos de calidad para los mexicanos.

sedeco estados unidosEn febrero del año en curso, la NLGA firmó un acuerdo de desarrollo económico y cooperación para el desarrollo con funcionarios de México.

Cabe destacar que, Estados Unidos de América es el principal socio comercial para México, mientras que nuestro país es el tercer mayor socio comercial de éste.

En el marco del acuerdo de cooperación, los grupos acordaron trabajar sobre temas y políticas destinadas a elevar la prosperidad y las oportunidades económicas de los estados de ambas naciones, con énfasis en el desarrollo de empresas y cadenas productivas.

En la firma participaron los secretarios de desarrollo económico de los estados de Colima, Coahuila e Hidalgo, y los Vicegobernadores de Massachusetts, Nuevo México y Minnesota; así como el Secretario de Estado de Arizona.

Acerca de la NLGA

La National Lieutenant Governors Association (NLGA), organizada en 1962, es la asociación profesional de los funcionarios de elección en primera línea de sucesión a los gobernadores de los 50 estados y cinco jurisdicciones territoriales de los Estados Unidos de América.

A través de las misiones internacionales, los miembros de la NLGA participan en el desarrollo económico internacional. Asimismo, fomentan la cooperación interestatal y comparten las mejores prácticas en beneficio de los ciudadanos en los estados y territorios.

Deja un comentario