Firman convenio del programa “Transporte seguro” en Pachuca

  • 12 elementos de seguridad municipal, formarán parte del programa en diferentes rutas de la capital.
  • El propósito es que se respete el reglamento de tránsito y mejorar la calidad del servicio.
  • El programa operará en las diversas rutas de la ciudad.

Pachuca, Hgo.- “Cumpliendo con los compromisos del Presidente Municipal de Pachuca Eleazar García Sánchez, de brindar seguridad a los pachuqueños, hoy iniciamos el programa Trasporte Seguro, el cual tiene como finalidad beneficiar a la sociedad pachuqueña, además de aquellas personas que transiten por el municipio y fundamentalmente hacer seguro el viaje de las ciudadanos que hacen uso del trasporte”.

Así lo manifestó el Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez en la exposición de motivos de la puesta en marcha del programa Transporte Seguro y agregó “Es una suma de esfuerzos entre los gobiernos del ámbito municipal y estatal, es así como surge este programa, como una respuesta a la necesidad de dar seguridad a nuestros ciudadanos y de darle cumplimiento al plan municipal de desarrollo”.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

El acto fue presidido por el alcalde de Pachuca Eleazar García Sánchez, quien estuvo acompañado del Director del Instituto Estatal del Transporte, Roberto Terán Contreras y autoridades municipales.

Con estas acciones, Pachuca busca seguir siendo una ciudad segura, fomentando la participación ciudadana y la unidad de la familia como base de la sociedad, el programa tiene su origen en la necesidad de brindarle a la ciudadanía un servicio de calidad y a su vez el hacer que la gente, tengan la plena certeza que al hacer uso del transporte público llegarán a su destino de una manera segura.

Para dar cumplimiento con este programa, se contará con 12 elementos de la policía municipal de la capital, quienes abordarán en horarios mixtos y estratégicos las diversas rutas que participarán en su ejecución, además portarán junto con su uniforme un brazalete como distintivo y una burbuja de color rojo en el toldo de las unidades, con lo que se pretende regular la circulación del trasporte público, supervisando en todo momento que sean respetados los señalamientos viales, moderar la velocidad y hacer uso adecuado de los parajes de ascenso y descenso; este grupo de elementos, contará con el equipo de reacción necesaria de acuerdo con las políticas de seguridad.  Durante el recorrido harán entrega de información a los usuarios con medidas de prevención básicas, para evitar que sean víctimas de algún delito.

En su mensaje Eleazar García Sánchez, destacó que desde el inicio de los trabajos del Plan Municipal de Desarrollo este programa ya se tenía visualizado, con el fin de otorgar un trasporte seguro y generar un entorno de tranquilidad a la ciudadanía.

“Hemos escuchado reiteradamente la petición de la sociedad en el tema de seguridad y como esta acción que hoy estamos dando inicio, estamos haciendo otras para que Pachuca siga siendo una de las ciudades más seguras”.

El alcalde capitalino subrayó la disposición de las autoridades estatales, así como del gremio transportista, quienes ven en este programa, una oportunidad de mejorar el entorno del transporte de Pachuca.

Deja un comentario