Activación física masiva en Tecozautla

Pachuca, Hgo.- Con cerca de 5 mil personas el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) encabezado por Salvador Franco Cravioto, realizó una Feria de Activación Física en el municipio de Tecozautla, donde participaron estudiantes de 15 instituciones de nivel primaria, secundaria y bachillerato.

Como parte de las actividades implementadas, los presentes realizaron una caminata por las principales calles de la localidad, la cual culminó en la Unidad Deportiva de Tecozautla,  y posteriormente inició la activación física masiva.

Al hacer uso de la palabra, Salvador Franco agradeció la participación de los casi 5 mil presentes, donde destacó a los estudiantes, manifestó que es importante impulsar desde temprana edad el gusto por el deporte y la activación física. Recordó que actualmente se viven momentos difíciles en el país y este tipo de eventos deportivos contribuyen en la educación de los niños y jóvenes con en el fomento del deporte y los valores.

También recalcó el trabajo de Mauricio Trejo, presidente municipal y de quien recibió la invitación para estar presente en Tecozautla, además de Edgar Bugarin, coordinador del deporte municipal entre otros, y de quienes señaló son parte importante para la realización de este tipo de eventos.

Asimismo, afirmó que próximamente el Inhide capacitará a instructores de la localidad para que en el municipio se puedan impartir clases de acuaeróbics y así brindar un servicio de calidad que beneficie a los vecinos de las 44 comunidades que conforman Tecozautla, ello gracias a la infraestructura con la que cuenta en balnearios.

Finalmente, Mauricio Trejo manifestó su agradecimiento al director del Inhide por implementar la Feria de Activación Física en Tecozautla con la cual se pretende dar más impulso al deporte en sus 44 comunidades.

Deja un comentario