Reconoce ONU liderazgo del Gobierno de Hidalgo en materia de desarrollo urbano y educación sustentable

–          El gobernador Francisco Olvera, signó convenio con ONU-Hábitat, en materia de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial. 

Pachuca, Hgo.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU), por medio de Dolores Franco, representante del Programa para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) en México, reconoció el liderazgo del gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, en materia de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Educación Sustentable.

Lo anterior, en el marco de la firma del convenio establecido con ésta organización internacional, en materia de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

En este sentido, se informó que se busca entre otros aspectos, el apoyo de ONU-Habitat para la realización del Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la zona metropolitana de Huejutla, a fin de regular su crecimiento.

firma con la onuAnte Marcia de Castro, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en México; Kateherine Grigsby, directora y representante de la oficina de la Unesco en México y de Emilio Suárez, director general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores; el mandatario destacó la importancia de los acuerdos logrados.

“En coordinación con la ONU, con toda su experiencia y lineamientos, consolidaremos un proyecto de suma importancia para la región Huasteca: contar con los instrumentos de planeación en sus diversos niveles de estudio para estructurar su Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, cuyo objetivo estratégico es controlar el crecimiento de este lugar para fortalecer su desarrollo competitivo”, expresó el gobernador Olvera.

En lo que respecta al acuerdo con la UNESCO, éste fue signado entre el secretario de Educación Pública del estado, Joel Guerrero Juárez y Katherine Grigsby, mismo que atestiguo el Ejecutivo hidalguense y Marcia de Castro.

Por lo anterior, el mandatario estatal señaló, “trabajaremos de la mano con ustedes, para garantizar que el programa que impulsamos desde la administración estatal, denominado Escuela Sustentable, cumpla sus objetivos esenciales: brindar desarrollo integral y pleno a los estudiantes hidalguenses”.

Finalmente, Francisco Olvera resaltó la excelente y cercana comunicación que existe entre los representantes de la ONU en México y el gobierno de Hidalgo, lo que sin duda resultará, dijo, en la posibilidad de que el estado se acredite en el marco mundial, como una entidad que existe, “y existe con potencial”.

En su mensaje, la coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en México, Marcia de Castro, destacó algunas de las ventajas que tiene el estado, como su cercanía con el Valle de México, sus riquezas naturales, culturales y turísticas.

“Lo que hace que la labor en materia de Desarrollo Urbano y Educación Sustentable, sea primordial, ya que éstos ofrecen a la sociedad verdaderas oportunidades de desarrollo en todos los rubros”, finalizó.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: