Reconoce Lupita Romero la primera década de actividades de Casa Cuna

–      Entrega reconocimientos a ex directoras de la institución.

–      Casa Cuna atiende en promedio a 140 infantes al año.

Pachuca, Hgo.- La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Lupita Romero de Olvera, entregó reconocimientos a ex directoras de Casa Cuna, mujeres que dedicaron parte de sus vidas a la institución que inició actividades, en su sede actual, el 27 de marzo de 2003.

Ana María del Pilar Esquerra González, María Eugenia Hierro Madrigal, María del Rosario Maldonado Jiménez, Irma Lidia Galán de la Barreda, Johana Ávila Sánchez y Mayda Rocío Vital Vargas fueron galardonadas en agradecimiento por la labor realizada al frente de este centro.

Lupita Romero de Olvera, recordó que han pasado ya más de 10 años, desde que Casa Cuna cambió sus instalaciones: “Aquí la imaginación se ha transformado en realidad, en amor. Hace diez años vivimos el resultado del compromiso de María Elena Sañudo de Núñez, heredamos así la misión que dio origen a todo un sistema a nivel nacional y estatal que a lo largo de toda su historia, ha colocado a niños y niñas en un lugar prioritario”, destacó la presidenta del Sistema DIF Hidalgo.

aniversario casa cunaGuadalupe Romero de Olvera, en compañía de la actual directora, Mayda Rocío Vital Vargas y ex directoras, disfrutaron del programa artístico preparado por niñas y niños, compuesto por tres actos musicales, en los cuales los menores imprimieron su emotividad y entusiasmo, sensaciones que contagiaron a los asistentes.

Casa Cuna es un centro asistencial que otorga atención integral a las niñas y niños de cero a seis años en situación de extravío, de abandono total o parcial, o que legalmente han sido separados de su familia como una medida precautoria, por medio de acciones asistenciales multiprofesionales a fin de promover su residencia y su posible reintegración o integración a un vínculo familiar.

El ingreso de las y los niños es por medio de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia. Otorga alimentación, atención médica y psicológica, estimulación temprana, educación básica, pedagogía y trabajo social.  Cuenta con una capacidad de 60 menores.

Datos

  • La Casa cuna del Sistema DIF Hidalgo inició actividades en el año de 1979, dentro del antiguo Hospital Infantil.
  • En 1989 se trasladó a las instalaciones de Casa de la Tercera Edad.
  • El 27 de marzo de 2003 se inauguraron las instalaciones propias de Casa Cuna.
  • Cada año, atiende en promedio a 140 niños.
  • Actualmente, 60 niños reciben atención en Casa Cuna,  de los cuales son 12 lactantes, 14 maternales, 28 preescolares y seis escolares,  atendidos por 64 personas, tanto personal administrativo como son trabajadoras sociales, pedagogos, psicólogos, médicos y personas de recursos humanos, así como enfermeras y niñeras.

Deja un comentario