La Ciudad del Conocimiento será una ciudad ecológica: JGJ

Pachuca, Hgo.- La Ciudad del Conocimiento y la Cultura en Pachuca «será también una ciudad ecológica donde se disminuirán las emisiones contaminantes y se aprovecharán energías alternas», aseveró el secretario de Educación Pública de Hidalgo, profesor Joel Guerrero Juárez durante la presentación que hizo de este proyecto en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Pachuca.

Después de ser recibido por la directora del Tec de Monterrey en la capital del estado, licenciada Claudia Gallegos Cesaretti, el secretario de Educación presentó los pormenores de «esta iniciativa que impulsa en Gobernador José Francisco Olvera Ruiz y ahora cuenta con el respaldo del presidente de la República Enrique Peña Nieto».

El profesor Joel Guerrero explicó que el lugar donde ya se edifica la Ciudad del Conocimiento y la Cultura en Santiago Tlapacoya, municipio de Pachuca, es zona ecológica por lo que se tienen los permisos necesarios para continuar avanzado en el proyecto con pleno respeto al entorno natural.

Puntualizó que se tendrá especial cuidado en las áreas verdes, uso del agua y generación de energías alternas como la eólica (energía producida  mediante la fuerza del viento).

Acompañado por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, licenciado Rolando Durán Rocha, el titular de la SEPH dijo a la directora del Tec de Monterrey campus Pachuca que el mandatario estatal tiene interés en que también las instituciones educativas particulares puedan estar presentes, con sus opiniones y propuestas, desde las primeras etapas de la Ciudad del Conocimiento.

En su oportunidad, el licenciado Rolando Durán Rocha resaltó que no sólo instituciones educativas nacionales y estatales estarán presentes en la Ciudad del Conocimiento, sino también instancias de enseñanza superior y de investigación como la Carnegie Mellon University de E.U., cuya especialidad es la robótica.

Finalmente, la licenciada Claudia Gallegos Cesaretti agradeció al secretario de Educación el haber compartido con el Tec de Monterrey campus Pachuca los parabienes de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, al tiempo que manifestó el interés de participar en proyectos específicos relacionados con esta iniciativa.

Deja un comentario