Inauguran Francisco Olvera y Guadalupe Romero la exposición “Testimonios de la barbarie” del artista colombiano Fernado Botero

-Reconoce Lina Botero que Hidalgo cuenta con menos índices de violencia, gracias a los esfuerzos del gobierno que encabeza Francisco Olvera

Pachuca, Hgo.- El gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz y su esposa Guadalupe Romero de Olvera, inauguraron la exposición  pictórica «Testimonios de la Barbarie», del artista colombiano Fernando Botero; lo anterior en el cuartel del arte de Pachuca.

Ante miles de familias provenientes de los municipios aledaños a la capital hidalguense así como del Distrito Federal, y con el apoyo de Lina y Fernando Botero, hijos del reconocido pintor, se cortó el listón inaugural con lo que oficialmente la galería se abrió al público a partir de este 21 de marzo, hasta el próximo 23 de junio, misma que consta de 67 pinturas, y cuya entrada es gratuita.

Durante su mensaje, el mandatario estatal afirmó que con este hecho sin precedente para Hidalgo, es que se busca enviar un mensaje a todo el país «de solidaridad y paz social; sin duda de que el arte nos hermana».

De igual forma, Francisco Olvera, reconoció que quien tomó la idea y se hizo el propósito de pensar en esta gran responsabilidad fue su esposa Lupita, «porque no le faltó tenacidad y confianza», dijo.

«No es sencillo que este tipo de exposiciones lleguen a provincia. Es una responsabilidad albergar las obras del gran artista colombiano, ya que pertenece a América y al mundo entero; dejando huella para las futuras generaciones», enfatizó el gobernador Olvera.

A nombre de la familia Botero Zea, Lina resaltó que además del interés de la señora Lupita Romero porque la exhibición que donó su padre al Museo Nacional de Colombia en el año 2004 se exhibiera en Pachuca, “apoyamos esta idea porque Hidalgo es uno de los estados con menos índices de violencia, gracias a los esfuerzos del gobierno que encabeza Francisco Olvera”.

Posteriormente, el alcalde de Pachuca, Eleazar García y su esposa Gabriela Castañeda, además de funcionarios estatales y municipales, así como representantes de los poderes Judicial y Legislativo, acompañaron a las familias Olvera Romero y Botero Zea, en un recorrido por la exposición.

Ésta galería cuenta con 67 obras, de las cuales 25 son al óleo y 42 dibujos de técnica mixta, que representan a las etapas violentas vividas por la sociedad colombiana en diferentes años; lo que la convierte en un atractivo turístico más para las próximas fechas de Semana Santa.

Deja un comentario