En Hidalgo estamos preparados para recibir con calidad y calidez a turistas y visitantes: JFOR

–       Se espera una derrama económica para los siguientes días de 400 millones de pesos, con una proyección de un millón de visitantes y una ocupación hotelera del 70 por ciento.

Pachuca, Hgo.- Al dar el banderazo de salida del Operativo de Semana Santa 2013, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, afirmó que en “Hidalgo estamos preparados para recibir con calidad y calidez a turistas y visitantes”.

La sede del evento fue el municipio de El Arenal, al que se dieron cita, además de la presidenta municipal de la demarcación Adelfa Zuñiga Fuentes, funcionarios estatales, legisladores locales y el federal, Víctor Velasco Orozco.

Ante familias dedicadas a empresas y pequeños negocios relacionados con el turismo, el mandatario reconoció el crecimiento de Hidalgo en la explotación de su riqueza cultural, histórica y gastronómica, en los últimos años.

“Nos hemos preparado, y poco a poco hemos ido aprovechando nuestros recursos naturales para ubicarnos en un lugar importante dentro del concierto nacional en materia de turismo”, reafirmó el gobernador.

Recordó que actualmente, el estado cuenta con 12 centros históricos recién remodelados, en igual número de municipios, además de cuatro Pueblos Mágicos, montañas, lagunas, ríos, balnearios, conventos y muchos atractivos más.

Asimismo, Francisco Olvera afirmó que llegó el momento de armonizar los recursos federales con los estatales, “Vamos a encontrar respuesta en el amigo de los hidalguenses, el presidente de todos los mexicanos, Enrique Peña Nieto; y una muestra es que a un poco más de 100 días de iniciado su gobierno, tenemos la claridad de que los compromisos que hizo con el estado se van a cumplir”.

operativo semana santaPor último enfatizó que están listos los servicios de seguridad, salud y protección civil, para garantizar la estadía de visitantes en los próximos días, esto gracias a la excelente coordinación existente entre los diferentes órdenes de gobierno.

En este sentido, el secretario de Turismo y Cultura, Juan Renato Olivares Chávez, informó que se espera una derrama económica para los siguientes días de 400 millones de pesos, con una proyección de un millón de visitantes y una ocupación hotelera del 70 por ciento.

Por su parte, Alfredo Ahedo Mayorga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, indicó que en éste operativo se coordinan los tres niveles de gobierno, “pero también es necesario que se involucre la sociedad para su adecuado funcionamiento”, al tiempo que afirmó, “el personal a mi cargo está capacitado para apoyar en todo momento, a visitantes, turistas y habitantes del estado que así lo requieran”.

En el operativo de Semana Santa 2013, participan 5 mil 700 elementos de las diferentes instancias, entre las que se destacan, la policía federal, estatal; efectivos municipales, bomberos, Procuraduría General de Justicia, los Servicios de Protección Civil y organismos de auxilio, Salud y militares de la décimo octava Zona Militar.

Operadores turísticos obtienen distintivo “M”

En el marco de este evento, el gobernador Francisco Olvera, también hizo entrega de distintivos “M” a 38 empresarios de 15 municipios, que adoptaron el Programa de Calidad Moderniza, que es actualmente el modelo de gestión de calidad más exitoso en México.

Algunos de los beneficiarios fueron: Saida Juanita Valencia, de la empresa artesanías “La Casa Vieja” de Villa de Tezontepec; Jorge Domínguez García, de “Lo Real del Real”, en Mineral del Monte; Antonia Palafox González, de “Parque Ecológico y Recreativo Carboneras”, de Mineral del Chico y David Díaz Castañeda, de “Módulos de Información Turística” de Pachuca, por mencionar algunos.

Este programa es un sistema mediante el cual se capacita, asesora y acompaña a las empresas turísticas, para mejorar la satisfacción de sus clientes, el desempeño de su personal, el control del negocio, disminuir los desperdicios, incrementar su rentabilidad, a fin de hacer más competitiva a la empresa propiciando el desarrollo de una cultura de mejora continua.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: