Carlos Ramos, nuevo presidente de Sociedad de alumnos de ICSHu

* 1,723 alumnos participaron en esta jornada electoral universitaria

*Carlos Ramos logró el triunfo con 797 sufragios

Pachuca de Soto, Hgo.- Alumnos del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) eligieron de manera transparente y democrática a Carlos Daniel Ramos Flores como su nuevo presidente de Sociedad Alumnos para el periodo 2013-2015.

El procedimiento de conteo de votos, en el que fue anunciado el ganador se realizó de manera pública por parte de Jorge Mayorga Olvera, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) y Feliciano Gutiérrez Jurado, presidente saliente de la sociedad de alumnos del ICSHu ante un nutrido auditorio “Jesús Murillo Karam”.

carlos ramos nuevo dirigente en icshuCon un total de 797 sufragios Carlos Ramos, alumno de sexto semestre de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública obtuvo el triunfo en la contienda electoral: “Me siento muy orgulloso del trabajo logrado, ya que este triunfo no es mío sino del equipo de trabajo que viene atrás de mí. En esta administración estarán incluidas las nueve licenciaturas de este instituto”, señaló.

De los 1, 723 alumnos que emitieron su voto en esta  jornada electoral, los candidatos de la Licenciatura en Derecho, Felipe de Jesús Brito Porras y Rubén Pimentel Anaya lograron 283 y 530 dictámenes respectivamente.

La convocatoria de participación fue publicada por el CEUEH hace una semana para que la comunidad estudiantil pudiera registrar y apoyar a sus candidatos. Este miércoles se registraron tres candidatos, después de verificar el cumplimiento de los requisitos correspondientes.

Jorge Mayorga Olvera informó que para este años se contemplan tres elecciones más para renovar las Sociedades de Alumnos en las Escuelas Superiores de Tlahuelilpan, Atotonilco y Tepeji.

Edmundo Herrnández Hernández, director del ICSHu, Máximo Vásquez Escamilla, sudirector y Agustín Sosa Castelán, secretario del Instituto, estuvieron presentes durante el procedimiento del conteo de los votos para dar fe a la elección.

Deja un comentario