Reconocen a Lupita Romero por su impulso en la promoción del civismo y los valores

México, D.F.- Guadalupe Romero de Olvera, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, recibió el premio “Juárez” en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la ciudad de México, como reconocimiento a su labor e impulso en la promoción del civismo y los valores.

La sede de este importante evento fue el auditorio “Aurora Jiménez Quevedo”, al que se dieron cita también el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz; además de Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata A.C., y la periodista y escritora Fernanda Familiar, quienes fueron reconocidas con este premio, en las categorías de Organizaciones de la Sociedad Civil y Mérito Ciudadano, respectivamente.

Durante su intervención, Guadalupe Romero afirmó que la conducta cívica es una responsabilidad con aquello que se anhela, y los valores, la ruta que hará lo posible para alcanzar ese objetivo.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

Acompañada por diputadas y diputados federales hidalguenses, así como de integrantes del Patronato del Sistema DIFH, Lupita Romero manifestó que las convicciones son la fuerza para transformar la vida de la sociedad que nos rodea.

Resaltó que el principal beneficio de trabajar por y para los demás es el de “aprender  a dar sin esperar respuesta, lo que en realidad enriqueció el corazón de quien en la generosidad encontró el camino”.

Visiblemente emocionada por ser una de las tres galardonadas con el premio que lleva el apellido del Benemérito de las Américas, Lupita Romero compartió:

“Existen cosas por las que hay que desear a los demás salud, alegría y amigos. Cosas por admirar como la belleza natural, a los niños y a los mayores. Cosas que controlar: el temperamento, la lengua y el comportamiento. Cosas que cultivar: la valentía, la bondad y el amor a los demás. Cosas que hay que dar: apoyo a los pobres, una palabra de consuelo a  los que están tristes y una palabra de elogio a los que se lo merecen”, aseveró.

Cabe destacar, que el Centro de Cultura y Orientación Civil Concertación A.C., es la institución que en coordinación con el Patronato del Premio “Juárez”, son los encargados de otorgar el busto del hombre promotor del civismo e ideales liberales.

Aarón Lara Sánchez, presidente de la mesa directiva de la Asociación Civil, dio a conocer que esta es una institución que tiene como propósito fundamental, la promoción de la enseñanza de principios y valores, especialmente en los niños y adolescentes, lo que permitirá inculcar conductas y relaciones humanas de mayor calidad en el entorno familiar, social y político.

Cabe mencionar que esta estatuilla es obra de José Javier Huitrón Mendoza y consiste en el busto de Juárez, realizado en bronce y montado sobre una base de mármol; cuenta con una placa metálica en donde se inscribe fecha, lugar y nombre del galardonado.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: