Otorga Fundación Hidalguense más de 100 mil pesos en becas para estudios de inglés y alemán

*99 beneficiarios podrán perfeccionar su dominio de las lenguas inglesa y sajona

*Brindar apoyos a quienes más lo necesiten, académica y socialmente, misión de la Fundación Hidalguense

Pachuca de Soto, Hgo.- “Con un alto grado de conciencia y sensibilidad humana, la UAEH contribuye con nuestra formación y desarrollo”, subrayó Liliana Cervantes Pérez, joven beneficiada con una beca para cursar estudios y poder aprender un segundo idioma gracias a la gestión de la Fundación Hidalguense, A. C. y su presidente, Rafael Garnica Alonso.

El objetivo social de la Fundación Hidalguense es apoyar al sector más desprotegido del estado de Hidalgo e impulsar a la educación en cualquiera de sus ámbitos. Como parte del programa de becas, brinda ayuda a niños, jóvenes y adultos de los diferentes sectores de la población, según se conoció durante la entrega simbólica de 99 becas, cada una con un monto superior a mil pesos.

Otorga Fundación Hidalguense más de 100 mil pesos en becas para estudios de inglés y alemánSe otorgaron becas para cursar estudios y cursos de inglés y alemán; además, un número mayor de jóvenes interesados en ingresar a la UAEH tanto en el nivel bachillerato como licenciatura tendrán la oportunidad de tomar el curso de preparación para presentar el examen que aplica el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL).

A la entrega asistió José Luis Antón de la Concha, coordinador de la División de Vinculación, en representación del rector de la UAEH, Humberto Veras Godoy; también estuvieron presentes Joaquín Segura Martínez, subdirector de Servicios Estudiantiles, y Fernando Enciso Ruiz, a quien recientemente se le encomendó la titularidad de la Coordinación General de la Fundación Hidalguense.

Al hacer uso de la voz, José Luis Antón de la Concha reconoció el esfuerzo que el Patronato Universitario realiza para poder allegarse de recursos y solventar las becas de los beneficiarios.

“Son becas que permiten a la sociedad en general ser parte de la UAEH de manera equitativa”, destacó el funcionario universitario ante un público reunido en el jardín de las instalaciones de dicha asociación civil.

Por su parte, Rafael Garnica Alonso agradeció al rector universitario la autorización de las becas y exaltó su compromiso por seguir apoyando a las personas de escasos recursos. Hizo también hincapié en el preponderante papel de las Redes Ciudadanas por Hidalgo, una Asociación Civil sin fines de lucro, atemporal y apartidista que tiene como misión detectar a quienes realmente necesitan el apoyo. Asistieron también los representantes de las Redes Ciudadanas por Pachuca, Mineral de la Reforma, Huasca y Epazoyucan.

Para mayor información sobre los diversos programas que ofrece la Fundación Hidalguense, asiste a sus instalaciones en Viaducto Rojo Gómez No 211, Col. Céspedes, comunícate a los teléfonos (771) 718 25 75 y 718 27 68 o visita la página web fundacionhidalguense.org.mx.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: