Inicia curso nacional de activación física laboral

Pachuca, Hgo.- Con el propósito de brindar a los promotores deportivos, dirigentes sindicales, deportistas, docentes y personas afines a la actividad física y el deporte en el estado, los elementos básicos para implementar el programa Nacional de Activación Física, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) impartió el Curso Nacional de Activación Física Laboral.

Nury Morales Meneses, directora de Deporte del Inhide en representación de Salvador Franco, titular del Deporte en el estado, dijo que se trajo este curso para el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET), quien ya trabaja fuerte en esta parte al contar con un programa de Activación en este sector.

curso de activacion fisica laboralAgregó que este tema es de importancia para el mandatario estatal José Francisco Olvera Ruíz, quien está preocupado por fomentar el deporte y la cultura física entre los hidalguenses, situación que no ha sido nada fácil y de la cual destaca se gana terreno no sólo en la capital hidalguense sino en diversos municipios de la entidad.

Asimismo, mencionó que a lo largo de los años los promotores han sido empíricos por lo que a partir de ahora ya podrán anexar documentos a su currículo que les avalen la preparación que adquieren en eventos como este.

Diana López, Viviana Villegas, Adrián Díaz y Adalberto Almazán, son los ponentes que tendrán a su cargo este curso que se realizará del 21 al 24 de marzo y en el cual se cuenta con la participación de cerca de 150 inscritos, quienes serán de vital importancia para el fomento de la Activación Física Laboral.

Finalmente, Nury Menses agradeció la presencia de Pablo Reyes Osorio, sub director general del Indet; Alberto Islas Lara, director general del Colegio de Bachilleres del estado de Hidalgo (Cobaeh); Viviana Villegas, directora del Programa de Capacitación de Activación Física; además de Miguel García, Arturo Mendoza y Francisco Escalona, coordinadores de planteles de zona 1, 3 y 4 del Cobaeh, respectivamente.

Deja un comentario