ICSa, sede de la Tercera Celebración Estudiantil de la Asociación Dental Mexicana

*Estudiantes de Odontología de universidades de Chiapas, Monterrey, Puebla y la ciudad de México asistieron al encuentro

*Uno de los objetivos de esta Celebración fue crear conciencia sobre la importancia de la salud bucal para el individuo

San Agustín Tlaxiaca, Hgo.- Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la salud bucal se llevó a cabo la Tercera Celebración Estudiantil de la Asociación Dental Mexicana (ADM) en las instalaciones del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

ICSa, sede de la Tercera Celebración Estudiantil de la Asociación Dental MexicanaCon la presencia de Cecilia Melchor Soto, presidenta de la Asociación Dental Mexicana, Sergio Vera Guzmán, jefe del Área Académica de Odontología, y José María Busto Villareal, director del ICSa, se realizó el acto protocolario para iniciar las actividades de este encuentro estudiantil que por primera vez alberga nuestra casa de estudios.

La Tercera Celebración Estudiantil de la ADM contempló actividades como el “Dental Bowl”, un concurso de conocimientos en los que se miden las diversas universidades presentes en este encuentro.

La parte cultural también hace presencia en esta celebración estudiantil con la puesta en escena La mala praxis dental. En esta obra de teatro se analizan algunos de los errores comunes de los dentistas y se hace partícipe al auditorio para lograr una interacción verdadera con los futuros odontólogos.

Las temáticas que se abordaron en este encuentro fueron elegidas por los alumnos con la intención de lograr una mayor participación, además de hacer este evento agradable, dinámico y divertido. Un objetivo importante de la Celebración es informar a los alumnos que la salud bucal es indispensable para una salud integral.

La Tercera Celebración Estudiantil de la ADM reunió a alumnos provenientes de Monterrey, Puebla, Chiapas y el Distrito Federal. De esta manera, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo aplica sus convenios en beneficio de la comunidad estudiantil.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: