En Mineral de la Reforma fortalecen cultura de cuidado del medio ambiente


  • Se celebró Día Mundial Forestal y Día Mundial del Agua 2013 en preescolar de la Providencia.

Mineral de la Reforma, Hgo.- Preservar y resguardar el medio ambiente, con visión de sustentabilidad e integralidad metropolitana, es el objetivo de mi gobierno en materia de ecología y medio ambiente, indicó Filiberto Hernández Monzalvo, presidente municipal durante la celebración del Día Mundial Forestal y Día Mundial del Agua 2013.

En el preescolar José Rosas Moreno, ubicado en la Providencia, se dieron cita las autoridades municipales, acompañadas de Mario Alberto Viornery Mendoza, procurador federal de Protección al Ambiente, para celebrar con los estudiantes de preescolar, quienes llevaban disfraces alusivos además al inicio de la primavera, las actividades que fortalecerán una cultura del cuidado del medio ambiente.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

Filiberto Hernández Monzalvo, edil, invitó a los pequeños escolares, docentes y padres de familia a adoptar un árbol y cuidar de él como un hijo, para mejorar las condiciones de nuestro entorno, y  con ello lograr la concientización y una educación ecológica.

Ante la presencia de Patricia Sánchez Hernández, directora del preescolar, Mario Vera Castelán, presidente de la Asociación de Sivicultores del estado de Hidalgo, y de Silvestre Cuestas Torga, delegado municipal, el ejecutivo municipal, reflexionó sobre el tema ambiental, y subrayó la importante participación de los padres de familia quienes fomentan esta cultura en sus hijos pequeños.

Filiberto Hernández Monzalvo, alcalde, fue enfático en manifestar que hoy es una obligación el transmitir a las nuevas generaciones sobre el cuidado del medio ambiente, todo estamos obligados, dijo por atender este rubro, para en lo futuro contar con un planeta sano, donde vivamos en armonía con la naturaleza.

En su intervención, Mario Alberto Viornery Mendoza, procurador federal de Protección al Ambiente, se congratuló de la preocupación del gobierno municipal y de las autoridades educativas, por aplicar campañas ecológicas para que la población infantil tenga mayor conciencia y responsabilidad en el cuidado de su entorno.

Posteriormente las autoridades municipales y federales, realizaron de manera simbólica la reforestación de árboles en el plantel escolar.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: