Benito Juárez, dio identidad a esta tierra de trabajo: FMP

– El secretario de Gobierno, aseguró que a lo largo y ancho del estado se respira un ambiente de estabilidad y paz social.

Pachuca, Hgo.-Tras conmemorar el 207 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, el secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda, con la representación del titular del Ejecutivo estatal, José Francisco Olvera Ruiz; reconoció que el ex presidente de México, dio identidad a esta Tierra de
Trabajo.

En su calidad de orador oficial de esta ceremonia, Fernando Moctezuma, recordó que fue el 16 de enero de 1869, cuando el entonces presidente Juárez decretó la creación del estado de Hidalgo.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

Con la asistencia de funcionarios estatales y municipales, además de representantes de la sociedad civil organizada y de líderes e integrantes de diferentes logias masónicas asentadas en la entidad, el secretario de Gobierno, aseguró que a lo largo y ancho del estado, se respira un ambiente de estabilidad y paz social.

“Hoy los hidalguenses vivimos en un clima de paz y tranquilidad, con un gobierno cercano a la gente, democrático, con justicia social, desarrollo económico estable y con buena perspectiva”, puntualizó el funcionario.

Por último, afirmó que como Juárez, “tenemos la voluntad, el esfuerzo y la tenacidad para seguir haciendo de Hidalgo, una Tierra de Trabajo”.

El acto protocolario comenzó con el depósito de una ofrenda floral y guardia de honor, mismas que encabezó el secretario de Gobierno, con autoridades y organizaciones sociales que se dieron cita; lo anterior, al pie del monumento de Benito Juárez, ubicado en las inmediaciones de la Plaza que lleva su nombre en Pachuca.

El programa también comprendió la participación del coro infantil del colegio Simón Bolívar; así como de alumnos de educación básica, quienes entonaron cánticos acordes a esta ceremonia, acompañados por la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo.

Asimismo, la banda de guerra de la Décimo Octava Zona Militar, hizo gala de su magnífica sincronización y gallardía de sus integrantes, al entonar diferentes toques y marchas, mismas que han obtenido reconocimiento nacional e internacional.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: