Alumnos del CECYTEH realizarán servicio social en comercios afiliados a la CANACO

*El servicio social de alumnos del CECYTEH se les contará como experiencia laboral.

Pachuca, Hgo.- Mediante convenio establecido entre el CECYTEH (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Hidalgo) y la CANACO de Pachuca (Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo), alumnos de la institución de educación media superior referida podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en comercios afiliados al organismo empresarial.

El convenio fue firmado, como testigo de honor, por el secretario de Educación Pública de Hidalgo, profesor Joel Guerrero Juárez; por el director general del CECYTEH, médico cirujano, Alfredo Bejos Nicolás, y por el por el presidente saliente de la CANACO Pachuca, licenciado Andrés Velázquez Vázquez.

Después de firmar el acuerdo, el titular de la SEPH se refirió al proyecto que el Gobernador José Francisco Olvera Ruiz impulsa de manera muy importante en la entidad: «la Ciudad del Conocimiento y la Cultura como una iniciativa cuyos propósitos y estrategias integran a los sectores productivo y empresarial para vincularlo con el sector educativo y con el Gobierno mismo en beneficio de la sociedad».

Se mostró convencido de que comerciantes y empresarios participan no sólo en el ámbito de la economía estatal sino también con aportaciones para la actualización de programas de estudio en las instituciones de enseñanza media superior y superior que forman profesionistas acordes a los requerimientos de productores de bienes y servicios.

En su oportunidad, el licenciado Andrés Velázquez Vázquez, a nombre de la CANACO Pachuca mostró su interés en «apuntalar la vinculación entre empresarios y el sector educativo» y aseveró que los comerciantes y empresarios seguirán aportando ideas en la actualización de planes de estudio para que los jóvenes egresen con cada vez más nivel de competencia».

Puntualizó que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca tomará en cuenta las prácticas y servicio social de los alumnos como experiencia profesional.

El titular del CECYTEH, cirujano dentista Alfredo Bejos Nicolás manifestó que este vínculo con la CANACO es iniciativa del mandatario estatal en su interés por abrir puertas a los alumnos e incentivarlos a participar en el desarrollo de Hidalgo.

El funcionario añadió que el CECYTEH tiene un gran potencial a través de sus 17 mil alumnos, quienes son atendidos en 23 planteles ubicados en territorio hidalguense. Explicó que en cada ciclo escolar se tienen entre 4 mil 500 y 5 mil alumnos en condiciones de hacer su servicio social y prácticas profesionales, tanto en la rama turística como en enfermería, soldadura, diseño textil, mantenimiento automotriz, refrigeración y otras carreras de nivel profesional técnico que oferta este subsistema de educación media superior.

Deja un comentario