PRI, vinculo entre gobierno y sociedad

Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Gestión del PRI en Hidalgo como la encargada de vincular a la sociedad con las instancias gubernamentales a nivel municipal, estatal y federal, bajo la dirección de Mauricio Corona Rodríguez, arrancó el programa de capacitación en materia de gestión, abierto a la estructura partidista y sociedad en general, en las cabeceras de los 18 distritos electorales. “En el marco de la ley coadyuvar en la resolución de las peticiones y demandas sociales”, es la premisa de esta secretaría, afirmó su titular.

Comentó que dentro de las funciones de los actores políticos se encuentra la gestión, actividad que en el Revolucionario Institucional se realiza de manera estructurada y con la participación de todos sus sectores y organizaciones.

pri vinculo con la sociedadLa instrucción está a cargo de los integrantes de esta secretaría y es integral ya que además de basarse en el tema de la gestión, las reglas de operación de los programas, cubre aspectos políticos e ideológicos, así como el uso de las nuevas tecnologías debido a que las redes sociales son útiles para la vinculación de los ciudadanos y las instituciones, con la participación de la Coordinación de Informática.

El principal objetivo es fomentar la autogestión y el círculo virtuoso “Partidos Políticos- Gobierno- Sociedad”, precisó, Corona Rodríguez,  “El PRI de Hidalgo hace política cercana a la gente”, al considerar que la política tiene como fin dar respuesta a las causas y demandas sociales.

Informó que las solicitudes más recurrentes son las relacionadas con empleo, salud, educación y asesorías jurídicas. Se ha brindado atención al 100 por ciento de las peticiones recibidas hasta llegar a la conclusión del trámite, alcanzando más de 70 mil, “todas importantes y serias”, las cuales son diversas puesto que las necesidades de la gente corresponden a cada área geográfica de la entidad.

Los secretarios de Gestión Social en los municipios son personas con vocación de servicio, que saben escuchar, atender y ayudar a la población, su labor va más allá de la gestión, puesto que generan procesos de solidaridad y participación ciudadana; en ese sentido, atiende el mandato del presidente del partido tricolor, Ricardo Crespo Arroyo, manifestó Corona Rodríguez.

El secretario del PRI aseveró que las Secretarías de los Asuntos de los Adultos Mayores, Acción Indígena, Desarrollo Comunitario y la Coordinación de los Asuntos de las Personas con Discapacidad han colaborado solidariamente con esta área, con la finalidad de beneficiar a sus representados, “esto va de la mano con los buenos gobiernos y representantes populares”.  Expresó su orgullo de contar con un presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, ambos emanados de las filas priistas y que han impulsado gobiernos de resultados.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: