Proseguirá colaboración entre UAEH y Embajada de Estados Unidos en México

*Apoyo para profesores de inglés, principal eje de las actividades entre ambas instancias

*“Estamos esperando que la relación dure muchos años y sea muy grande”: Judith Bryan, agregada cultural de la Embajada de EUA en México

Pachuca de Soto, Hgo.- Judith Bryan, agregada cultural de la Embajada de Estados Unidos de América en México, se pronunció por mantener la buena relación con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para mejorar el nivel académico de alumnado y profesorado.

En entrevista con medios universitarios, en su reciente visita a la máxima casa de estudios del estado de Hidalgo, la funcionaria norteamericana señaló que mantendrán el apoyo para la enseñanza del idioma inglés “porque eso ayudará en todos los niveles de intercambio; estamos analizando cómo podemos apoyar a los maestros de inglés con programas en Estados Unidos, a distancia, o ambos, para incrementar intercambio de alumnado”.

Mencionó que, como consecuencia de esa buena relación, en el nivel bachillerato la UAEH ha participado con excelentes resultados en el programa Jóvenes en Acción, en el que se presenta un proyecto para aspirar a una estancia en verano de cinco semanas en Estados Unidos a fin de poner en marcha, al regreso, un proyecto de ayuda comunitaria.

La convocatoria se lanza a nivel nacional. De ahí se selecciona un proyecto que pueda ser reproducido entre la comunidad en una forma social, como el impulso a la familia y la orientación vocacional.

El programa es impulsado en México con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la iniciativa privada y la propia Embajada de Estados Unidos de América en el país.

Judith Bryan explicó que la Embajada tiene varios programas impulsados con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, como el Programa Access, con apoyo de micro-becas para estudiar inglés, desde el nivel de secundaria con varias horas a la semana. “Estamos esperando que la relación dure muchos años y sea muy grande”, dijo la agregada cultural de la Embajada de Estados Unidos de América en México.

Deja un comentario