Huejutla, Hgo..- El líder del priismo hidalguense, José Francisco Olvera Ruíz, y Luis Donaldo Colosio son “herederos de la cultura del esfuerzo y no del privilegio”, afirmó Oziel Serrano Salazar, presidente de la Fundación Colosio Filial Hidalgo, al hacer un paralelismo entre la trayectoria de ambos políticos.
Con motivo del XIX Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, la Fundación Colosio, por instrucciones de Ricardo Crespo Arroyo, presidente del comité Directivo Estatal del PRI ha programado diversas actividades con motivo del fallecimiento del destacado político.
En Huejutla, ante la presencia de militantes y simpatizantes, en su mayoría jóvenes, se llevó a cabo la conferencia magistral: “PRI, Historia y Porvenir”, impartida por Augusto Ponce Coronado, habló de los orígenes del partido de la Revolución, su antecedente en el PNR, su transformación en PRM y posteriormente en PRI. Hizo un llamado a respaldar como priistas y mexicanos al presidente Enrique Peña Nieto, para que el tricolor siga en la ruta de hacer realidad los compromisos sociales surgidos de la Revolución Mexicana y de las demandas actuales de la sociedad.
Augusto Ponce es campeón internacional de oratoria, en dos ocasiones fue diputado federal, se ha desempeñado como funcionario de primer nivel en la administración pública federal, coordinador de campaña de tres candidatos a gobernador, delegado del CEN del PRI en más de veinte entidades y actualmente es vicepresidente del Foro Nacional Permanente de Legisladores del PRI.
Con la representación de Ricardo Crespo Arroyo, el presidente de Fundación Colosio, Oziel Serrano Salazar, acompañado de Juan Fernández Rojas, presidente del Comité Municipal del PRI en Huejutla, entregaron un reconocimiento a Augusto Ponce Coronado, por su destacada participación.