Construimos sinergias positivas que incorporan a los más necesitados en un verdadero desarrollo integral: JFOR

–       Se reinstala en Hidalgo el Comité Técnico Estatal del Programa Oportunidades.

Pachuca, Hgo.- En Hidalgo, la visión política y social del gobierno que encabeza José Francisco Olvera Ruiz, está encaminada a otorgar más que sólo beneficios temporales; construir sinergias positivas que además de acercar los apoyos a quienes los requieren, contemplen su incorporación a un verdadero desarrollo humano.

Lo anterior quedó de manifiesto durante la reinstalación del Comité Técnico Estatal del Programa de Desarrollo Humano “Oportunidades” en Hidalgo, donde estuvo presente la titular de éste a nivel nacional, Paula Hernández Olmos, y donde el mandatario resaltó:

“Es importante impulsar este tipo de programas asistenciales y sociales no sólo con el objetivo de resolver problemas de inmediato, sino encaminados a que impulsen un progreso real que fortalezca la autorrealización personal y económica de las familias de las diferentes regiones de la entidad”.

Señaló la relevancia de que el Ejecutivo hidalguense haya sido sede de esta reinstalación, ya que demuestra la buena colaboración, coordinación e intenciones de trabajar en unidad, que existen entre los gobiernos federal y estatal.

“En Hidalgo tenemos toda la disposición de sumarnos a los proyectos y acciones que emprenda la administración del presidente Enrique Peña Nieto, porque estamos convencidos de que en México, y sus entidades federativas, inicia un nuevo camino positivo para todos”, indicó.

En este sentido, el mandatario hidalguense subrayó que en tan sólo 100 días de gobierno del presidente Enrique Peña, el estado ya percibe importantes avances como el Pacto por México y la Cruzada Nacional Contra el Hambre, así como resultados concretos en beneficio de los hidalguenses, como el proyecto de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, que acreditan el compromiso de la palabra empeñada con la entidad.

En su mensaje, Paula Hernández Olmos, destacó la instrucción del Ejecutivo federal, de que con Oportunidades se trabaje de la mano de Hidalgo, para así consolidar el México incluyente que demanda la sociedad, y que contempla la erradicación del hambre en las regiones más marginadas del país y una igualdad de oportunidades de desarrollo para todos sus habitantes.

Junto con el titular del programa en la entidad, Antonio Lechuga Reyes, informaron que a través de los apoyos que otorga Oportunidades a las familias de Hidalgo, se canalizan aproximadamente dos mil millones de pesos al año, en beneficio de los más vulnerables.

Finalmente, Hernández Olmos dio a conocer el blindaje electoral que se aplicará en este programa social las próximas semanas y meses; mismo que contempla la reprogramación de la entrega de los apoyos; suspensión de su propaganda y resguardo del parque vehicular.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s