IEE brinda Conferencia Magistral con el tema “Cuotas de Género”


  • La Conferencia fue dictada por la Dra. María Macarita Elizondo Gasperín, Consejera Electoral del IFE

Pachuca, Hgo.- En el marco de las acciones por el Día Internacional de la Mujer y a través de la Comisión de Equidad de Género y Cultura Democrática, el día de hoy, se contó con la presencia de la Dra. María Macarita Elizondo Gasperín, Consejera Electoral del Instituto Federal Electoral, quien dictó la Conferencia Magistral “Cuotas de Género”.

En su mensaje el Consejero Presidente, Lic. Mario Ernesto Pfeiffer Islas, subrayó el logró de la creación de la Comisión de Equidad de Género y Cultura Democrática del IEE, gracias al apoyo y respaldo de las representaciones partidistas ante el Consejo General. Dicha comisión es presidida por las Consejeras Electorales, Lic. Isabel Sepúlveda Montaño y Lic. Arminda Araceli Frías Austria.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

El Consejero Presidente destacó la presencia de la Dra. Elizondo Gasperín por su amplia trayectoria académica y profesional, así como por ser una pieza fundamental en el Instituto Federal Electoral en el tema de equidad de género.

En su ponencia la Dra. Elizondo Gasperín recalcó la importancia de los temas de inclusión de las mujeres y urgió a que se valore el poder de los ciudadanos, así como a abrir espacios a las mujeres en las organizaciones de la sociedad civil.

Comentó que se debe tener un México más incluyente porque somos una sociedad integrada en la democracia.

Finalmente indicó que hace falta sensibilización y capacitación, e invitó a reflexionar sobre las cuotas de género que deben existir en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

Al término de la sesión de preguntas y respuestas, los 7 Consejeros Electorales entregaron a la ponente un reconocimiento por su invaluable participación que a la letra dice “Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, Comisión de Equidad de Género y Cultura Democrática otorga el presente reconocimiento a la Dra. María Macarita Elizondo Gasperín por su conferencia “Cuotas de Género” con motivo del Día Internacional de la Mujer. Pachuca, Hidalgo; 14 de Marzo de 2013. Firma: El Consejero Presidente, Lic. Mario Ernesto Pfeiffer Islas, y las Consejeras Electorales Lic. Arminda Araceli Frías Austria y Lic. Isabel Sepúlveda Montaño”.

A la conferencia acudieron, el Lic. Valentín Echavarría Almanza, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, Lic. Alejandro Habib Nicolás, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, Lic. Flor de María López González, Consejera Presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental del Estado de Hidalgo, Lic. Esteban Ángeles Cerón, Presidente del Consejo Consultivo Ciudadano del Estado de Hidalgo, Lic. Erika Rodríguez Hernández, Directora General del Instituto Hidalguense de las Mujeres y representante del Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, Lic. Francisco Olvera Ruiz, Lic. Alfonso Meléndez Apodaca , Director de Desarrollo Humano en el Sistema DIF Hidalgo en representación de la Señora Lupita Romero de Olvera, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo; así como autoridades estatales, magistradas, magistrados y consejeros del poder judicial, dirigencias y representaciones partidistas, estudiantes de licenciatura y posgrado, y público en general.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: