CANACINTRA Pachuca prevé demandas de sus afiliados ante Profeco

Mineral de la Reforma, Hgo.- Durante la segunda sesión de trabajo de la mesa directiva de Canacintra Pachuca, la presidenta del organismo, Inocencia Moedano Orta, aseguró que en el estado los empresarios están comprometidos a proveer  sus productos de buena calidad y a precios accesibles.

Comentó que hasta el momento sólo se tiene un caso de demanda ante la Profeco,  por lo que es importante conocer que hacer y cómo actuar para evitar  cualquier tipo de conflictos con los clientes, ya que nadie esta exento a una queja del consumidor.

Para evitar que esto suceda, se contó con la presencia del delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, José Arturo García Tavera, quien expuso el tema “Cómo defenderse ante una demanda de consumidores” al tiempo de exhortarlos a obtener su contrato de adhesión en la Profeco, documento gratuito que da certeza jurídica de que la empresa ofrece un buen producto o servicio, que en caso de una demanda respalda al empresario, pero también al consumidor le garantiza que está adquiriendo un producto de calidad.

Explicó que los proveedores de bienes y servicios deben registrar su contrato de adhesión  ante la Profeco, previamente a su utilización en las operaciones comerciales que realicen con el consumidor y posteriormente la Profeco verifica que los contratos de adhesión no contengan cláusulas abusivas o lesivas a los intereses de los consumidores.

El beneficio de ese tipo de documentos es no crear un contrato individual para cada suscriptor, ya que sería tardado, engorroso y costoso confeccionar un contrato para cada tipo de consumidor o usuario.

Luego de agradecer la exposición, la líder de los industriales consideró importante que los afiliados conozcan este tipo de trámites, que además de tenerlo como un respaldo legal de  lo que ofrece, a los clientes les da la certeza de que ofrecen calidad.

Posteriormente le dio la bienvenida a Ventura Rodríguez Lugo, Director del Centro de Calidad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, quien expuso el tema “Diagnóstico de necesidades tecnológicas”.

Esto con el propósito de orientar a los industriales que quieran participar con proyectos tecnológico en el Conacyt y ser beneficiados con recursos económicos para llevarlos a cabo, y así eficientar su productividad y comercialización.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s