En Hidalgo discapacitados serán líderes priistas

Pachuca, Hgo.- La Coordinación de Asuntos de Personas con Discapacidad tiene contemplada para abril la elección de sus enlaces municipales a través de un consenso, informó su titular Adrián Ávila Martínez, al indicar que serán personas discapacitadas porque entenderán mejor que nadie las necesidades y demandas de sus representados, además serán habilitados para brindar una mejor atención a la población.

Entre los primeros municipios que visitará Ávila Martínez para capacitar a los enlaces municipales estarán las 17 cabeceras distritales: Pachuca, Tulancingo, Tula, Tepeji del Río, Huichapan, Zimapán, Zacualtipán, San Agustín Metzquititlán, Tenango de Doria, Apan, Tizayuca, Huejutla, Actopan, Molango, Ixmiquilpan, Jacala y Atotonilco El Grande. El objetivo será escuchar las problemáticas de cada lugar, aunque señaló que el mayor problema se encuentra en la acción asistencialista que por más de tres décadas no ha logrado abatir el rezago laboral de quienes viven con una discapacidad, al considerar que lo que realmente se requiere es que los regidores impulsen iniciativas de reforma a la ley adecuadas para cada municipio y se implemente publicidad que fomente una cultura de respeto hacia este sector y sensibilice a la sociedad.

discapacitados seran lideresLa primera actividad que realizarán estos enlaces será  un censo que registre a las personas discapacitadas, tanto en las zonas urbanas como rurales, buscando la cercanía como lo ha precisado Ricardo Crespo Arroyo, presidente del PRI en la entidad. El titular de esta coordinación destacó que como parte de las gestiones realizadas entregarán bastones para un grupo de invidentes de Santiago Tulantepec.

Por otra parte, comentó que los adultos mayores en determinado momento se encuentran en situación de discapacidad y en ese sentido se coordinará con la Secretaría de los Asuntos de los Adultos Mayores para atenderlos.

Deja un comentario