EMPRERED, estrategia que fortalece al sector productivo de Hidalgo

Pachuca, Hgo.- Para este 2013, la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (SEDECO) abrirá nuevas oficinas EmpreRed en las regiones de Huejutla, Tulancingo e Ixmiquilpan, buscando tener como sede las universidades.

“Los EmpreRed impulsan las vocaciones productivas de la entidad a través de estrategias que dan paso a la competitividad, pero sobre todo, permiten atender de manera directa a emprendedores y empresarios”, señaló el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, José Pablo Maauad Pontón.

Actualmente, en la entidad operan cuatro de estos Centros de Desarrollo Empresarial que están ubicados en Pachuca, Tizayuca, Tula y Huichapan; su objetivo es promover, difundir, gestionar y operar programas que ofrece la SEDECO a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas de esas regiones.

Sedeco-EmpreRed Huichapan 2 (2)Los EmpreRed son operados por el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE) y forman parte de la estrategia del Gobernador del Estado, José Francisco Olvera Ruiz, de vincular los sectores: gubernamental, empresarial y educativo para el desarrollo y fortalecimiento del sector productivo.

En la presente administración, a través de estas oficinas se han impartido 438 cursos en temas empresariales beneficiando a 4 mil 71 personas y 2 mil 573 empresas; asimismo se han brindado 3 mil 800 servicios como acceso al financiamiento y asesoría.

El pasado 8 de febrero, se inauguró la nueva oficina EmpreRed – Región Tizayuca en las instalaciones de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s