Elevar la calidad de vida de los hidalguenses, quehacer priista

Pachuca, Hgo.- El Área de Desarrollo Comunitario del Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo invita a toda la población a asistir a la plática nutricional denominada “Somos lo que comemos”, la cual tendrá lugar en el Auditorio del Comité Directivo Estatal el 12 de marzo a las 12:00 horas y será impartida por la bariatra Lorena Medina Berry, del Hospital General de Pachuca. “El principal objetivo será diseñar una dieta sana adecuada a cada persona, que contribuya a elevar su calidad de vida y que tenga bajo impacto en el bolsillo de las familias”, explicó Maricela Muñoz Dagda, titular de Desarrollo Comunitario.

lideresa priMuñoz Dagda comentó que este proyecto surge de la preocupación social por los padecimientos: cardiacos, diabetes, hipertensión y mala circulación de la sangre en personas con malos hábitos alimenticios. En ese sentido, el coordinador de servicios médicos del área, Víctor Hugo Téllez Ramírez, detalló que este plan se desarrollará en dos fases: preventiva y correctiva, ya que la charla es el inicio de la concientización en el tema del autocuidado.

Cabe destacar que al finalizar la platica informativa, las personas que lo deseen podrán pasar a consulta con el médico Téllez Ramírez, quien tiene su consultorio en las instalaciones del PRI estatal, para ser valoradas y en caso necesario serán canalizadas con médicos especialistas en los hospitales cercanos a su localidad.

México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en obesidad infantil, indicó la titular de Desarrollo comunitario, además de exponer que en Hidalgo se presentan casos de desnutrición a causa de la mala alimentación; precisó que este programa pretende reforzar las acciones emprendidas por Enrique Peña Nieto, presidente de la República, como lo es la Cruzada Nacional contra el Hambre.

“En las zonas de alta marginación como lo son la Huasteca y la Sierra Otomí Tepehua existe un índice más elevado de desnutrición, mientras que en Tulancingo, Pachuca y el  Valle del Mezquital se atienden más casos de obesidad”, precisó el médico Víctor Hugo Téllez.

En tanto, Maricela Muñoz exhortó a las madres de familia, a los adolescentes y jóvenes, a participar en este programa y poner atención en los alimentos que ingieren para prevenir enfermedades futuras.

Finalmente, manifestó que se prevé la implementación de clases deportivas para dar continuidad a este programa. Es importante mencionar que Desarrollo Comunitario ofrece sus servicios a la población en general de manera permanente en un horario de 09:00 a 21:00 horas, como lo ha instruido Ricardo Crespo Arroyo, presidente estatal del PRI, quien se ocupa de atender las necesidades sociales a través de las organizaciones, sectores y coordinaciones que integran este instituto político.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s