80% de rezago en infraestructura básica, y la presidenta municipal se niega a ejecutar obras

Pachuca, Hgo.- Un centenar de vecinos del municipio de La Misión, se manifestará el miércoles en el ayuntamiento, debido a que la alcaldesa, Margarita Ramos Villeda, se niega a ejecutar obras de infraestructura básica.

Las comunidades de El Fresno, Palizada, La Joya, La Culebra, Jacalilla, Cuesta Colorada, principalmente, requieren de ampliaciones de drenaje, y de la red eléctrica, pavimentaciones y apertura de caminos, sin embargo, “la presidenta municipal se niega a realizar las obras, con el argumento de que los recursos asignados por el estado, son insuficientes,  y sólo se ha limitado a entregar medicinas a la gente que lo requiere”, expresó Evelia Bautista Gómez, dirigente antorchista en la región Huasteca.

“Como es un municipio perredista, y están manipulando a la población, no permiten que otras instituciones inviertan, hemos insistido en que se realicen gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para la pavimentación de caminos, o ante la Federación, y se niegan a hacerlo”, denunció la líder antorchista.

Dijo que los antorchistas se movilizarán, pues aseguran, Ramos Villeda equivoca su postura, no sólo al negarse a ejecutar obras, sino a oponerse a que otras instituciones y otros niveles de gobierno las realicen.

Evelia Bautista afirmó que el municipio de La Misión tiene un rezago en infraestructura básica del 80 por ciento, que se encuentra prácticamente en el abandono. “Las obras solicitadas están completamente justificadas, y de ejecutarse beneficiarían no sólo a los antorchistas, sino a la población en general. El miércoles realizaremos esta primera movilización y creemos que el Gobierno del estado debe intervenir para que la población del municipio sea beneficiada, no con apoyos minúsculos, sino para que se transforme la vida de la gente de La Misión que carece de salud, de empleo y de los medios para trasladarse”, concluyó Evelia Bautista.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: