Hidalgo, primero en transparentar Consejos Escolares

Pachuca, Hgo.- Hidalgo es la primera entidad del país en contar con un sitio web de transparencia sobre manejo de recursos y actividades que realizan los Consejos Escolares de Participación Social, informó la maestra Corina Rodríguez Uribe, directora de Participación Social de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

La funcionaria precisó que, con el propósito de difundir sus actividades y transparentar el manejo de los recursos, se ha publicado un informe, correspondiente al ciclo escolar 2011-2012, en la plataforma de los Consejos de Participación Social del Gobierno estatal, colocando así a la entidad como la primera en el país que realiza dicha acción.

Destacó que la instrucción del profesor Joel Guerrero Juárez, secretario de Educación en Hidalgo, es que el trabajo de estos organismos escolares se abra cada vez más a la participación de los diferentes sectores de la sociedad, para que se incrementen las actividades culturales, deportivas y académicas.

En esta plataforma, explicó la funcionaria, se puede consultar por escuela de educación básica del estado, las actividades realizadas durante dicho periodo, los recursos recabados y qué se hizo con ellos, quiénes conformaron los consejos escolares y quiénes los comités temáticos. Es decir, se informa sobre todas las acciones desarrolladas en el ciclo escolar.

El portal se ubica en la dirección web: http://sincehgo.sep.gob.mx/consejospart, y no contiene filtro alguno, por lo que los padres de familia y maestros pueden acceder fácilmente a esta información.

Cabe destacar que a la fecha hay más de cinco mil Consejos Escolares de Participación Social en el mismo número de planteles de educación básica y, a decir de la maestra Rodríguez Uribe, en cada ciclo escolar se registra un mayor número.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: