El rescate de los valores, fundamental para fortalecer el tejido social

  • Se analiza la posibilidad de elaborar material didáctico.
  • La propuesta fue planteada por Nueva Alianza.

Pachuca, Hgo.- Con la finalidad de enfrentar positivamente los actuales restos de la sociedad, la regidora Rosa María Zamudio Montufar, coordinadora de la fracción edilicia del Partido Nueva Alianza, propuso en su oportunidad, un material didáctico dirigido a todos los sectores sociales, para promover los valores.

“Fue una propuesta que sin tomar en cuenta colores partidistas, se aprobó por unanimidad, hemos tenido todo el respaldo por parte del presidente municipal Eleazar García Sánchez con la sensibilidad que lo caracteriza, esta es una propuesta que habla sobre el rescate de los valores cívicos, dentro de la familia y en la sociedad civil”.

Aseguró que por parte del ayuntamiento y el partido que representa, existe una permanente preocupación por la educación y formación del individuo, siendo uno de los objetivos fomentar la práctica de los valores en todos los sentidos y el de tener identidad regional y nacional, que son necesarios para enfrentar los nuevos retos de las dinámicas de la vida social.

“Estamos trabajando en la elaboración de esta propuesta, donde vamos a dar a conocer el rescate de valores que se han ido perdiendo, agregado a ello también se han diluido los principios, la sensibilidad y respeto por nuestros semejantes”.

De acuerdo con la regidora, la descomposición del tejido social es multifactorial, porque se ha dejado de trabajar en la construcción de herramientas que fortalezcan el entorno, y las recientes dinámicas sociales, han desviado la atención para ofrecerles a los hijos una formación de vida adecuada.

“El material didáctico es un proyecto para toda la sociedad civil, y habrá material específico para los adultos, jóvenes, adolescentes y niños, la ciudadanía requiere de atención y afortunadamente nuestra propuesta ha sido aceptada”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: