Contrataran diez nuevos elementos para la policía de Tizayuca

Tizayuca, Hgo.- Floriberto Hernández Chávez, comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que en breve se contratarán a 10 nuevos elementos, que vendrán a fortalecer a este cuerpo policíaco, con la finalidad de garantizar una mayor seguridad y la paz social en Tizayuca.

Lo anterior, fue el resultado de la convocatoria que se emitió en días pasados, en la que se invitaba a mujeres y hombres de entre 18 y 30 años de edad, a formar parte de este cuerpo de seguridad municipal.

El comisario informó que fueron un total de 15 personas las que acudieron a este llamado, a las cuales se les realizó una consulta, calificando como personas aptas para desempeñar este encargo a 10 hombres, y dio como reprobados a cinco de los interesados.

El jefe policiaco manifestó que fueron sometidos a una evaluación médica y psicológica que también fue acreditada, y se encuentran efectuando un proceso de entrega de la documentación correspondiente para poder ser dados de alta.

Cabe destacar que los resultados de estas evaluaciones son inapelables, y quienes serán contratados deberán cumplir con los principios de disciplina, honradez, lealtad y vocación de servicio, que se requiere para poder portar el uniforme que los acreditará como policías municipales.

Hernández Chávez destacó que este proceso se realizó de conformidad con los establecido en los artículos 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 78, 79, 86 y 88 apartado “A” en sus fracciones I a XIII, de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; 1 fracción III, 14 fracción XV, 27 fracción  IV, 54, 55, 58, 59, 60, 61 apartado “A”, 63,65, y 66 de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Hidalgo.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: