Beneficios y buenos resultados en el programa de Control Vehicular

Pachuca, Hgo.- El secretario de Finanzas y Administración, Aunard Agustín de la Rocha Waite acompañado del titular de Seguridad Pública Alfredo Ahedo Mayorga, presentó el avance del Programa Integral de Control Vehicular 2013 y resaltó la excelente respuesta que se ha registrado de parte de los contribuyentes.

Lo anterior, en conferencia de prensa, en donde destacó la buena respuesta de la ciudadanía a los subprogramas “Beneficios para Tu Economía” y “Regularízate y Cumple”. Implementados por el gobernador del estado Francisco Olvera Ruiz.

“Simplemente, por lo que hace al número de tramites registrados en el periodo enero-febrero de 2013, comparados con el mismo periodo del año pasado, estos se incrementaron en un 60%, totalizando más de 190 mil de ellos”, refirió el funcionario.

Asimismo informó que en lo que respecta a la recaudación, al estado han ingresado más de 200 millones de pesos por conceptos de tenencia y derechos vehiculares.

Destacó que, por lo que hace al subprograma “Beneficios para Tu Economía”, se han recaudado 165.4 millones de pesos, y se ha beneficiado a los contribuyentes con un importe de 115.1 millones de pesos, relacionados a impuesto de tenencia y 66.4 millones de pesos, relacionados al importe de las placas otorgadas sin costo.

De igual forma, puntualizó que el subprograma Regularízate y Cumple”, le ha implicado al estado una recaudación efectiva de 48.3 millones de pesos, y los ciudadanos con vehículos con autos modelo 98 y anteriores se han visto beneficiados con un importe de 74.9 millones de pesos, mismos que les han sido condonados a cambio de pagar integro el ejercicio 2013.

Mencionó que al 28 de febrero, se habían emitido más de 189 mil placas y que para el 5 de marzo, ya se habían superado las 200 mil. “Por lo que hace al avance en la regularización del padrón, ésta cifra implica ya un 21% del total”.

No obstante, destacó que la región de Tizayuca tiene un desempeño bastante bajo; solo el 8% del total ha cumplido con la obligación, por lo que exhortó a los ciudadanos de esa región para que aprovechen los apoyos que se están otorgando.

Refirió que un aproximado de 95% de todos los contribuyentes que han acudido a realizar sus trámites, fueron objeto de apoyo por la vía de alguno de los subprogramas, mientras que el 5% restante no pudo acceder a los mismos y tuvieron también otro tipo de facilidades como el pago diferido en mensualidades con tarjeta de crédito y sin intereses.

Destacó también que el programa se recorrerá 5 días para reponer los que se presentarán en Semana Santa.

Asimismo, refrendó el compromiso del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, de transparentar el ejercicio recaudatorio en materia de control vehicular, no solo en términos de los ingresos, sino también en cuanto al destino que se dará a los mismos. Para ello, invitó a los presentes y a la ciudadanía en general a consultar el Portal Tributario, ubicado  en la página de Gobierno del Estado de Hidalgo www.hidalgo.gob.mx

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: