A través del SARE en 2012, derrama económica de más de nueve millones de pesos, informa Desarrollo Económico Municipal de Pachuca

  • La dependencia, señala que la atención a 98 empresas en ese período, generó 170 fuentes de empleo
  • Los interesados en abrir un negocio de bajo o nulo riesgo, por medio del SARE lo pueden hacer en 48 horas
  • Los trámites cuentan con la supervisión de la Comefer

Pachuca, Hgo.- Como resultado del funcionamiento del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en 2012, se instalaron 98 nuevos negocios, se generaron 170 empleos y se obtuvo una derrama económica de nueve millones 262 mil pesos, informó el director de Desarrollo Económico Municipal, Pedro García Castañeda.

El funcionario municipal, destacó que el SARE al contar con un servicio de ventanilla única, ofrece a los interesados abrir un negocio de bajo o nulo riesgo en un período de 48 horas, al tramitar en un mismo lugar la expedición de uso de suelo por parte de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Movilidad (SOPDUM) y la licencia de funcionamiento emitida por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos.

García Castañeda agregó que también a través del SARE se gestiona la inspección y posterior autorización (si procede) de Protección Civil Municipal, además del permiso de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), si el tipo de comercio lo requiere.

Con relación al costo por la apertura de negocios, explicó que éste, varía de acuerdo al tamaño del local, ubicación y giro comercial, pero en cualquier caso se brinda un servicio de calidad avalado por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), así como por el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9000.

Así mismo García Castañeda, detalló los requisitos solicitados por el SARE que son: llenar formato único de apertura, plano y croquis del local, dos fotografías del inmueble, identificación oficial del contribuyente, documento que acredite la posesión del mismo o en su caso,  identificación del arrendador o comodante, así como alta en hacienda y  pago de recibo predial actualizado.

Finalmente, Pedro García invitó a los micro, pequeños y medianos empresarios interesados en abrir un negocio, a acudir a las instalaciones del SARE, ubicadas en bulevar Felipe Ángeles 605, Col. Presa Jales ( a un costado del Tecnológico de Monterrey).

Deja un comentario