Trascendente reunión se registró entre Gerardo Ruiz Esparza titular de SCT y el gobernador Francisco Olvera

–       El funcionario federal conoció los grandes proyectos del estado.

–       Con su aval se podrán concretar importantes obras y acciones.

Pachuca, Hgo.- El gobernador José Francisco Olvera Ruiz, fue el anfitrión para recibir en reunión de trabajo, al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, quien a su vez, por indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto, es el enlace del gobierno federal en la zona centro del país, que comprende asimismo a los estados de México y Tlaxcala.

Durante el encuentro, al que acudieron los secretarios de Finanzas y Administración, Aunard de la Rocha Waite; de Educación Pública, Joel Guerrero Juárez; de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad Pontón; de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Jesús Romero Quintanar; así como Gerardo Salomón Bulos, director del Centro SCT-Hidalgo, quienes le expusieron a Gerardo Ruiz, los grandes proyectos del estado.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

En este sentido, el mandatario estatal aseguró que para alcanzar el pleno desarrollo, Hidalgo necesita de mayor infraestructura para aprovechar la estratégica ubicación geográfica en la que se encuentra y sacar provecho de las nuevas vías de comunicación que lo cruzan, como el Arco Norte y la autopista México-Tuxpan, entre otras.

Dentro de los puntos que se le plantearon al funcionario federal, se destacó la modernización de la carretera Pachuca-Huejutla y el Libramiento Ixmiquilpan, como parte de los programas y acciones a desarrollar derivado de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto.

En este tema, el gobernador precisó que la Huasteca está muy retirada, por lo que se debe de acercar al desarrollo del centro del país.

Importante tema fue el que presentó José Pablo Maauad, al titular de Comunicaciones y Transportes, como lo es el proyecto clave para Hidalgo de contar con un aeropuerto civil en el Valle de Tizayuca.

“Mismo que permitiría satisfacer una demanda regional dentro de la zona metropolitana del Valle de México, en la cual se asientan diversas industrias, a la vez que se contaría con una planificación en el desarrollo urbano regional y poblacional de la misma, todo ello complementado con el proyecto denominado Plataforma Logística Hidalgo (Platah)”, consideró el secretario de Desarrollo Económico.

De lo anterior, el gobernador Francisco Olvera, refirió que Hidalgo ofrece ser solución integral al desarrollo del centro del país, al tiempo que le compartió los proyectos Acueducto Actopan-Tizayuca y Pachuca Ciudad del Conocimiento y Cultura.

Gerardo Ruiz, demostró su interés en los proyectos que se le presentaron y afirmó  que la claridad, emoción, fuerza y seguridad con la que los funcionarios de la administración del gobernador Francisco Olvera plantean estos beneficios para los hidalguenses, hace que la dependencia a su cargo se comprometa y se sume para buscar y ofrecer resultados satisfactorios para la entidad.

“Siempre generando sinergias entre los gobiernos federal y estatal, sin dejar de lado a la propia sociedad, esto de manera objetiva”, y ofreciendo el funcionario federal llevar a cabo los estudios técnicos necesarios para agilizar prontos resultados.

Este mismo miércoles por la mañana, el director del Centro SCT-Hidalgo, Gerardo Salomón y el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Jesús Romero Quintanar, entregaron el distribuidor vial “Municipios Unidos”.

Lo anterior, con una inversión que superó los 247 millones de pesos tanto de recursos federales como estatales.

De acuerdo con Gerardo Salomón, con esta importante obra se pone fin a uno de los puntos de conflicto vial en la zona metropolitana de Pachuca, en donde convergen miles de vehículos al día y en donde la concentración de la población es elevada.

“Este es un proyecto que surge del gobierno del estado de Hidalgo, con una inversión federal que permitió impulsar una segunda etapa, misma que ya llegó a su conclusión. Se trabajó en el tiempo necesario para cumplir con los hidalguenses, a fin entregarles una obra de esta magnitud”, refirió el funcionario federal.

De acuerdo con Jesús Romero, con la conclusión de esta obra se es testigo de un acto republicano, fue gracias al trabajo coordinado con el gobierno federal y estatal, es logró desarrollar una obra tan importante para la zona metropolitana de la capital hidalguense.

Asimismo, el funcionario estatal, reconoció el apoyo y disposición de los presidentes municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma, Eleazar García Sánchez y Filiberto Hernández Monzalvo, respectivamente.

Esta obra, que beneficiará a más de 268 mil habitantes de 18 colonias, también contempló acciones complementarias como semaforización, remoción de cableado, pavimentación y rehabilitación de calles aledañas, remodelación del dren pluvial, así como la instalación de rejillas para protección peatonal, entre otras.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: