Inicia Primer Congreso Interdisciplinario de Cirugía Oral y Maxilofacial

Pachuca, Hgo.- Con el firme compromiso social de contribuir al desarrollo de los cirujanos dentistas que ejercen diferentes disciplinas de Odontología, da inicio el “Primer Congreso Interdisciplinario de la Asociación Hidalguense de Cirugía Oral y Maxilofacial A.C.”, donde participarán los Estados de Hidalgo, Veracruz y Distrito Federal.

Tiene una duración de dos días (6 y 7 del presente mes, en Tuzoforum), se realizarán actividades académico-científicas, se contará con la participación de cirujanos dentistas de reconocida trayectoria como: Adalberto Mosqueda Taylor, Maestro en Ciencias en Patología Oral de la Universidad de Londres, Inglaterra.

congreso cirugia oralDurante el acto inaugural, el Subsecretario de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud en el Estado (SSH), José Antonio Copca García, resaltó que la cirugía oral y maxilofacial juega un rol fundamental; ya que sería difícil brindar una atención médica sin la participación de los especialistas.

Se abordarán temas como: factores determinantes para una ortodoncia exitosa; la biopsia elemento clave en el diagnóstico oportuno de lesiones en la cavidad oral; neuralgia y su tratamiento médico-quirúrgico, acciones inmediatas en pacientes con dolor, indicaciones para el retiro de órganos dentales retenidos, aspectos médico-legales en Odontología y complicaciones en cirugía bucal, entre otros.

Por su parte el Presidente de la Asociación Hidalguense de Cirugía Oral y Maxilofacial A.C. Luis Ernesto Escamilla Cidel, recordó que dicha agrupación nació en el año 2012 como un logro comunitario, donde impulsan a este sector de la población; a través de capacitación constante.

“Durante dicho congreso se encuentra una expo comercial por compañías de gran prestigio a nivel nacional que ofrece productos e insumos como instrumental y equipamiento de última generación”, señaló Escamilla Cidel.

Finalmente Copca García resaltó que para esta administración que encabeza el Gobernador, José Francisco Olvera Ruíz, la salud es un eje prioritario y fundamental del Plan Estatal de Desarrollo, “por ello celebro y felicito a cada uno de ustedes por contribuir en el desarrollo del bienestar de los hidalguenses, demostrando una vez más por qué Hidalgo es Tierra de Trabajo”.

Deja un comentario