Sindicato “Benito Juárez” avanza con más incrementos al salario

Pachuca, Hgo.- Tras la revisión integral del contrato colectivo, ahora los trabajadores de las Canteras de Mármol, Dolomita, Calizas y Similares, en el estado de Hidalgo, pertenecientes al sindicato “Benito Juárez”, de filial antorchista, lograron un  incremento a su salario del 5 %, y otros incentivos.

Antonio Alvarado Ornelas, responsable de “Antorcha Obrera” en el estado de Hidalgo, aseguró que el incremento para la clase trabajadora mexicana, es un logro muy importante, sin embargo, afirmó que se castiga a los obreros con aumentos mínimos.

El líder antorchista se dijo convencido de que la “pura lucha social”, no sacará de la postración a la clase obrera mexicana,  “su redención será cuando la riqueza que produce beneficie a los trabajadores y no a un sólo grupo de personas” indicó.

La agrupación obrera está “comprometida con los trabajadores de esta rama industrial, para que aunque sea paulatinamente vayan mejorando sus condiciones de vida, y con las acciones emprendidas los trabajadores organizados en el sindicato Benito Juárez, perteneciente a Antorcha Campesina lograron el 5% de aumento al salario,  así como incentivos de asistencia y puntualidad”, señaló Alvarado Ornelas.

“Estamos satisfechos del esfuerzo del sindicato Benito Juárez y llamamos a los trabajadores mexicanos a una lucha sindical; consecuente, decidida, pero sobre todo a adquirir conciencia de clase y buscar un mundo más justo para los trabajadores de México”, concluyó Antonio Alvarado Ornelas.

Deja un comentario