Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados fue aprobada para el Estado de Hidalgo

Pachuca, Hgo.- El Poder Legislativo, en Sesión Ordinaria, aprobó la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas para el Estado de Hidalgo, ésta permitirá consolidar e impulsar las obras que se llevan a cabo en la Entidad.

El Diputado Martín Pérez Sierra, Presidente de la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda del Congreso de Hidalgo, reconoció que “es prioridad de la actual administración pública, asegurar un marco jurídico normativo, que brinde certidumbre en el sentido de que la obra pública y los servicios relacionados con la misma, se ajusten a las líneas de acción planteadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016”, lo que permitirá contar con una Ley que se ajuste a los constantes cambios e innovaciones tecnológicas.

La nueva Ley está integrada por 107 artículos, los cuales contemplan un esquema normativo innovador que simplifica los procedimientos administrativos, con la finalidad de imprimir agilidad y flexibilidad a las acciones relacionadas con la obra pública.

La correcta regulación de un ámbito tan importante para el desarrollo del Estado y de los medios que influyen en su ejecución, permitirá que los gobiernos Municipal y Estatal realicen una debida planeación y presupuestación de la misma, para asegurar que su ejecución se realice con la auténtica transparencia, en beneficio de la sociedad.

Dentro de los Artículos de esta Ley sobresalen los siguientes:

1. La presentación y apertura de las proposiciones técnica y económica, se reduce a un solo evento, con lo cual se simplifican los tiempos y costos a cargo de los participantes y la convocante a un procedimiento de licitación pública.

2. Un procedimiento de invitación a cuando menos tres personas, se podrá adjudicar sin contar con el mínimo de proposiciones, o bien declararlo desierto, y para el caso de declararse desierto se podrá adjudicar directamente, con la finalidad de imprimir agilidad y flexibilidad a las acciones.

3. A fin de transparentar las adjudicaciones directas, se considera el procedimiento a seguir por parte de las convocantes y participantes.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: