Damas voluntarias de la SSH se sumaron a la Semana Nacional de Salud

Pachuca, Hgo.- Integrantes del Voluntariado de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) encabezado por la Señora Paquita Córdova de Noble se sumaron a las labores de promoción de las actividades que se emprendieron como parte de la Primera Semana Nacional de Salud 2013 (SNS) que arrancó el pasado sábado 23 de febrero y concluyó este 1 de marzo.

En gira por los municipios de Mineral del Monte, Omitlán de Juárez y Atotonilco el Grande las damas voluntarias recorrieron los Centros de Salud de las cabeceras municipales con el fin de convivir y platicar con familiares y pacientes, labor a la cual también asistieron miembros del Voluntariado Juvenil de la misma dependencia.

Durante el recorrido la Señora Paquita Córdova aplicó simbólicamente dosis de Sabin en menores de 5 años que tenían consulta, ahí invitó a las madres de familia a verificar que su hijo cuente con el esquema básico de vacunación o a aprovechar este tipo de campañas para completarlo, pues afirmo “si desde hoy se previenen enfermedades tendremos generaciones más sanas”.

En Mineral del Monte y acompañada por el Jurisdiccional de la zona, se aplicaron vacunas y se repartieron regalos a mamas y mujeres embarazadas además de algunos presentes a los pequeños que ahí se encontraban.

Ya en el municipio de Omitan, Córdova de Noble, conoció sobre los trabajos que en materia de promoción de la salud se realizan por lo que propuso sumar los esfuerzos del voluntariado al ciclo de conferencias que se desarrollan sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos en adolescentes, en ese sentido, la titular afirmó que es solo con trabajo conjunto como se obtendrán mejores resultados a favor de todos los hidalguenses.

También se entregaron algunos obsequios a beneficiarias que forman parte de la Jornada de Mastografías que se efectúa en ese municipio y que concluye el próximo 5 de marzo, a través de la cual se realizará el estudio a 317 mujeres.

Finalmente en Atotonilco el Grande las voluntarias realizaron un recorrido por las áreas de estimulación temprana, expulsión, pediatría, farmacia y urgencias, al tiempo que llevaron alegría a los pequeños que fueron inmunizados contra la polio. 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: