UAEH, primer lugar en eliminatoria rumbo a Universiada 2013

*La máxima casa de estudios de la entidad logró clasificar a la etapa regional a 92 universitarios, más que cualquier otra institución de educación superior de Hidalgo

*La UAEH tendrá representación en 12 disciplinas en la etapa regional; Veracruz es el rival a vencer

Pachuca de Soto, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) terminó en el primer lugar de la clasificación rumbo a la Universiada 2013, después de su participación en la fase estatal, tras ser la institución educativa que clasificó al mayor número de alumnos a la fase regional, con ello superó el tercer lugar obtenido el año pasado.

A unos días de haber finalizado las competencias estatales, durante las cuales se contó con la intervención de más de 600 alumnos de 11 instituciones de educación superior del estado, la UAEH se colocó en el primer lugar con 92 atletas clasificados en 12 disciplinas. El regional se disputará en Puebla el mes próximo.

Superando su intervención del año pasado con 52 elementos en esta fase, la UAEH participó con alrededor de 200 atletas en 15 disciplinas, producto del trabajo realizado por la Dirección de Educación y Promoción Deportiva para detención de talentos deportivos.

Las sedes de las competencias en la etapa regional fueron la Villa Deportiva Universitaria “Mario Vázquez Raña”, los Tecnológicos de Pachuca y Monterrey, la Preparatoria Número 1, la Universidad Politécnica de Pachuca  y el estadio de beisbol Corona del Rosal.

La UAEH participó en siete disciplinas en 2012; para este año, el número se incrementó a 15 y se calificó en 12 deportes: voleibol de sala y playa, futbol rápido femenil, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, triatlón, judo, karate, balonmano, ajedrez y atletismo. Ésta es la mejor participación de la Autónoma de Hidalgo en los últimos años.

Para el titular de la Dirección de Educación y Promoción Deportiva, Alejandro Olvera Mota, es una satisfacción que la UAEH se coloque en el primer lugar, por el número de estudiantes con los que se cuenta actualmente y por ser la institución con mayor prestigio en el estado.

Hidalgo se ubica en la región siete con los estados de Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca y Puebla; el rival a vencer es el jarocho. La Autónoma de Hidalgo se presentará el próximo 9 de marzo con los equipos de futbol rápido femenil y voleibol de sala, y culminará su participación el 13 de marzo con tenis y voleibol de playa, de acuerdo con el programa establecido por el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (Condde).

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: