Delegación Hidalgo presente en la Convención Nacional de Cruz Roja Mexicana

Pachuca, Hgo.- La delegación de Hidalgo de Cruz Roja Mexicana, encabezada por José Saade Kuri, y decenas de socorristas hidalguenses estuvieron presentes en la inauguración de la edición 46 de la Convención Nacional de la Benemérita Institución celebrada en el puerto de Acapulco.

En el marco de la conmemoración del 103 aniversario de la fundación de la Cruz Roja Mexicana, celebrada el pasado 21 de febrero, dieron inicio los trabajos de la Convención Nacional por parte del presidente nacional de Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas.

cruz roja convencion nacionalBajo el lema “Unidad, valor que construye”, más de 5 mil socorristas y personal operativo de Cruz Roja Mexicana, participaron en diversas mesas de trabajo donde intercambiaron experiencias entre una delegación y otra, enriqueciendo cada una de las áreas que comprende la institución como: capacitación, socorros, damas voluntarias, juventud, veteranos, por mencionar algunos.

Quedó de manifiesto las acciones que Cruz Roja Mexicana a nivel nacional ha realizado a favor de la ciudadanía, con el apoyo humanitario y decidido en situaciones de desastres, siempre atendiendo a quién más lo necesite.

Las autoridades subrayaron la entrega de los jóvenes que participan de manera voluntaria en la Benemérita Institución, siempre con disposición de servicio y actitud  optimista; de las damas voluntarias quienes llevan la esperanza cuando no existe una luz para las familias que sufren una tragedia.

De los veteranos, quienes con sus experiencias fortalecen a Cruz Roja.  Y por supuesto de la base fundamental, los socorristas, quienes incluso arriesgan su vida para salvar la de las personas en desgracia; siempre atendiendo con calidad y calidez humana a las víctimas.

De esta forma, en la Convención Nacional, se destacaron los valores de Cruz Roja, y se conminó a seguir trabajando en pro de los mexicanos, y en este caso en particular de los hidalguenses, indicó  José Saade Kuri, delegado estatal de  Cruz Roja Hidalgo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s