Recibe Omar Fayad a Manuel Mondragón y Kalb, para su ratificación como Comisionado Nacional de Seguridad

México, D.F.- En el Senado de la República, durante la reunión que sostuvieron las Comisiones Unidas de Seguridad Publica, presidida por el Senador Omar Fayad Meneses y la de Gobernación por la senadora Cristina Díaz Salazar; con la presencia de Senadores de los diferentes grupos parlamentarios que integran estas Comisiones y el Lic. Felipe Solís Acero Sub Secretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la SEGOB, compareció el Dr. Manuel Mondragón y Kalb quien fue Subsecretario de Planeación y Protección Institucional de la Secretaria de Gobernación y quien fue propuesto por el Titular del Ejecutivo Federal para ser el Comisionado Nacional de Seguridad Publica.

En dicha reunión el Senador Omar Fayad consideró acertada la propuesta del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto y puso a consideración de los Senadores el curriculum de Mondragón y Kalb para ocupar el cargo, ya que durante su desempeño y experiencia en la función pública, ha sido un hombre de resultados.

Omar y MondragonPor su parte el Dr. Manuel Mondragón dio a conocer ante la mesa de trabajo parte de la estrategia que como Comisionado Nacional de Seguridad, desarrollara durante su encargo, las cuales tendrá que ver con la forma con la que se combatirá a la violencia, ya que es responsabilidad del Estado Mexicano y debe hacerse desde sus tres poderes de gobierno, el Ejecutivo, Judicial y Legislativo, así como desde sus tres órdenes de gobierno, el Federal, Estatal y Municipal.

Dijo que la impunidad que existe en México es una manifestación lacerante a raíz de la insuficiencia de los sistemas de seguridad pública y de impartición de justicia. La nueva estrategia que ha planteado el Gobierno Federal requiere de un trabajo coordinado e institucional para tener y vivir un México en paz.

Comento que bajo la coordinación de la Secretaria de Gobernación, a cargo del Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, se ha iniciado una eficaz colaboración  con la SEDENA, SEMARNAP, PGR y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional; dicha coordinación ha permitido avances como lo es la división de nuestro territorio nacional en cinco regiones en materia de seguridad, que permitirá un trabajo más eficiente y oportuno.

Hablo de la imperiosa necesidad de la evolución de la Policía Federal con el Programa de cuadrantes carreteros, informo que el nuevo grupo de la Gendarmería Nacional estará compuesto por diez mil elementos, entrenados y calificados por mandos castrenses, sin dejar a un lado también el reforzamiento del sistema penitenciario federal y la plataforma México.

notifico sobre la operación de un centro de vinculación ciudadana, el cual denominara Centro de Atención del Comisionado que dará servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, para conocer inquietudes, quejas, demandas, sugerencias y necesidades de la población, esto significa un imperativo de comunicación con la sociedad, donde habrá un estricto respeto a los derechos humanos.

El nuevo Comisionado Nacional de Seguridad empeño su palabra en dedicar su mayor esfuerzo al límite de sus capacidades, a fin de lograr mejores resultados para nuestro país y los mexicanos.

Después de un periodo de preguntas y respuestas, en el uso de la voz el Senador Omar Fayad, despidió del recinto al Dr. Manuel Mondragón y Kalb, agradeciendo y reconociendo su compromiso, siendo una garante de la Seguridad para nuestro país.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: