INHIDE – ITP signan convenio de colaboración

Pachuca, Hgo.- El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) signó un convenio con el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) con el objeto de establecer las bases para los programas de colaboración para servicio social, residencias profesionales, capacitación y desarrollo.

En el evento celebrado en las instalaciones del ITP, Salvador Franco Cravioto, titular del Deporte en la entidad, y Gloria Edith Palacios Almón, directora del ITP, firmaron el convenio que establece los mecanismos de colaboración para promover el intercambio de experiencias profesionales, académicas y de investigación.

Al dirigirse a los alumnos de la institución de educación superior, Salvador Franco agradeció la disposición del ITP para signar el convenio que será el punto de partida de actividades y acciones conjuntas en beneficio del deporte estudiantil.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

El funcionario invitó a los jóvenes a participar en el servicio social en el Inhide, tanto en cultura física como en las áreas administrativas del organismo.

Recalcó la importancia de la colaboración de las instituciones educativas con el Inhide,  y felicitó a los estudiantes que practican actividades deportivas y de alto rendimiento.

Asimismo, Franco Cravioto compartió su experiencia como catedrático universitario y reconoció el desempeño de los maestros del ITP.

En su intervención, Gloria Edith Palacios destacó la importancia del convenio con el Inhide en favor de los estudiantes de la institución a su cargo.

Subrayó que el gusto por estudiar se complementa con la actividad deportiva de los alumnos, señaló que actualmente el ITP se encuentra en el segundo lugar nacional en básquetbol femenil entre tecnológicos del país.

La directora reconoció el trabajo y compromiso de jóvenes como Salvador Franco, al frente del Inhide, así como de Nury Morales Meneses, directora de Deporte y Cultura Físca del Inhide, quien es egresada de la carrera de arquitectura del ITP.

En el acto se informó que el documento signado estipula organizar la participación conjunta de los alumnos que realizan servicio social o pasantes en programas interinstitucionales de residencias y prácticas profesionales.

Instituir programas de intercambio para la impartición de cursos de capacitación, ya sean en su modalidad virtual o presencial, así como la actualización en cuanto a secuencias didácticas y/o la realización de proyectos conjuntos de investigación científica, tecnológica y deportiva.

Programar ciclos de conferencias, mesas redondas, seminarios, cursos de capacitación técnica especializada y de administración de personal, cursos sobre aspectos de interés educativo, técnico y cultural, que coadyuve en la superación de sus respectivas comunidades y propicie la elevación de la calidad de vida en el entorno social.

Sumar esfuerzos para que contribuyan a las acciones en el desarrollo e investigación en la elaboración de proyectos, estudios técnicos y deportivos.

Además de facilitar sus respectivas instalaciones, previa solicitud, autorización y disponibilidad de los espacios físicos, para la ejecución de las acciones que emprendan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: