Concluyó octagonal de fútbol y carrera atlética “100 años del Ejército Mexicano 10k”

Pachuca, Hgo.- Con gran éxito culminaron los eventos deportivos organizados por el gobierno del estado de Hidalgo, a través del Instituto Hidalguense del Deporte, en coordinación con la Décimo Octava Zona Militar para conmemorar el centenario de la Marcha de la Lealtad y de haber sido creado el Ejército Mexicano.

En representación de José Francisco Olvera Ruiz, gobernador del estado de Hidalgo,  acudió Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto Hidalguense del Deporte, a la ceremonia de clausura de los festejos en donde se premió a los participantes del octagonal de futbol y la carrera atlética “100 Años del Ejército Mexicano 10k”,  actividades deportivas organizadas para la conmemoración.

Rodolfo Carranza Hernández, comandante del 96/vo batallón de infantería fue el encargado de hacer la declaratoria oficial de clausura de los encuentros.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Los ganadores del octagonal de futbol fueron: Deportivo Escandón Tecajete, en primer lugar; 18/a Zona Militar logró el segundo; y Deportivo Jalisco el tercero.

El octagonal comenzó el pasado sábado 16 y concluyó este sábado 23 de febrero. Los equipos participantes fueron: 18/a Zona Militar, Eventos Cívicos, Deportivo Progreso, Jalisco, Real CEDIC, Zumpango, Barcelona y Escandón Tecajete.

En la carrera atlética participaron más de 400 corredores quienes recorrieron un trayecto de 10 kilómetros por las principales calles de la capital hidalguense, el punto de salida y meta fue el Complejo Deportivo Revolución Mexicana.

En la categoría  juvenil, rama varonil, José María Rodríguez ganó l primer lugar con un tiempo de 35 minutos, 07 segundos; seguido por Cristian Juárez Mejía en segundo con 36 minutos 36 segundos; Iván Rodríguez Martínez logró tercero con 35 minutos 45 segundos.

En la misma categoría, rama femenil,  Ariadna Rivera Rivero ganó primer lugar con un tiempo de 38 minutos, 01 segundo; seguida por Salma Rivera Rivero en segundo con 39 minutos 19 segundos; y Mayra Tateo Sánchez en tercero con 41 minutos 50 segundos.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

En la categoría libre, rama varonil, Oscar Cerón ganó primer lugar con 30 minutos 46 segundos; Abraham Noguez segundo con 31 minutos 03 segundos; y Oscar Juárez tercero con 31 minutos 54 segundos.

En la misma categoría, rama femenil, Sandra Ortiz  logró primer lugar con un tiempo de 38 minutos 10 segundos; Zaira Rivera segundo con 38 minutos 20 segundos; y Mara Baltazar tercero con 43 minutos 22 segundos.

En la categoría máster, rama varonil, Ranulfo Sánchez Hernández, ganó el primer lugar con 32 minutos 18 segundos; Adrian Rivera Martínez segundo con 32 minutos 22 segundos; y Gerardo Robles de la Cruz tercero con 32 minutos 48 segundos.

En la misma categoría, rama femenil, Margarita Huerta Ramírez consiguió el primer lugar con 40 minutos, 43 segundos; Rosa Cabrera Salazar segundo con 41 minutos 08 segundos; y Francisca Ernestina Soto tercero con 43 minutos 56 segundos.

En la categoría de ciegos y débiles visuales Rubicel Hernández García ganó el primer sitio con 36 minutos 40 segundos; Alejandro Cabrera Palafox segundo con 41 minutos 40 segundos; y Arnulfo Hernández Bautista tercero con 45 minutos 10 segundos.

En la categoría silla sobre ruedas Jairo Montoya se adjudicó la primera posición con un tiempo de 48 minutos 36 segundos; Víctor Rentaría segundo con 48 minutos 55 segundos; y Procoro  Hernández tercero con 54 minutos 55 segundos.

Trascendió que en la carrera atlética “100 Años del Ejército Mexicano 10k” el primer lugar de cada categoría recibió  3 mil pesos; el segundo 2 mil pesos y el tercero 1 mil pesos.

1 Comment

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s