Realizan operativo interinstitucional de seguridad pública en Mineral de la Reforma

Mineral de la Reforma, Hgo.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por instrucciones del alcalde, Filiberto Hernández Monzalvo, llevó a cabo un Operativo Interinstitucional realizado entre los límites de los municipios de Mineral de la Reforma y Pachuca, con el propósito de recuperar vehículos con reporte de robo e inhibir los robos en el transporte público taxis.

El presidente municipal, Filiberto Hernández Monzalvo, tiene a bien implementar estos trabajos coordinados con otros cuerpos policiales, sabedor de que se requieren operativos interinstitucionales para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía. Aunado a las acciones que en el municipio realiza la Secretaría de Seguridad Pública.

operativo interinstitucionalDe esta forma, el operativo estuvo al mando del  director de Policía Preventiva de a Mineral de la Reforma,  Guillermo Alfredo Tinoco Rosas, con la colaboración de 16 policías más, cuatro patrullas y dos grúas. Así mismo participó la policía Metropolitana al mando del comandante Jesús Baños Vargas. Y la  Policía Municipal de Pachuca, al mando director de Policía Preventiva,  Sergio Paredes Ramos.

El secretario de seguridad pública de Mineral de la Reforma, Jorge Berecochea García, informó que derivado del operativo se obtuvieron como resultado, la intervención a 95 vehículos, dos personas puestas a disposición del juez conciliador, 11 vehículos infraccionados, 3 motonetas remitidas al corralón por falta de documentación y un  vehículo remitido al corralón por falta de documentación.

Las personas puestas a disposición fueron Luis Enrique Guerrero López, por faltar el respeto y consideración a la autoridad. Y Juan Carlos Hernández Rodríguez, por fumar hierba verde (al parecer marihuana).

Además elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, acudieron a un reporte en la colonia las Águilas con motivo de un allanamiento por parte de transportistas de la sección 24 de la CTM, en el predio propiedad del señor Heriberto Morales Calderón, mismo que acreditó la propiedad, solicitando que se retiran los 5 camiones de volteo por común acuerdo, en forma pacifica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s