Poder Judicial de Hidalgo implementará Campus Virtual


  • Su objetivo es ofrecer cursos y posgrados a distancia

Pachuca, Hgo.- Consciente de las oportunidades que brindan las nuevas herramientas tecnológicas en el área educativa, especialmente la utilización del Internet, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, a través del Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas, informó que actualmente trabaja en el desarrollo de un Campus Virtual.

valentin  echavarriaEl Representante del Poder Judicial, Mag. Valentin Echavarria Almanza, explicó que el Instituto, organismo comisionado de la capacitación, formación, actualización, especialización y evaluación de los funcionarios judiciales,  es el encargado dirigir el proyecto del Campus Virtual para su futura implementación.

Dicha plataforma educativa, dijo, se vislumbra como una alternativa académica más incluyente, moderna, interactiva, flexible y de calidad, basada en la educación a distancia. Estas características permitirán que los cursos y posgrados del Instituto (entre los que destacan las maestrías en administración de justicia, derecho civil y procesal civil, y medios alternos de solución de conflictos)  sean más accesibles para quienes residen o trabajan en áreas geográficas distantes a la capital del estado.

Deja un comentario