Turismo y Cultura implementa Jornada de capacitación previo a Semana Santa

Pachuca, Hgo.- La Secretaria de Turismo y Cultura a través de la Dirección General de Capacitación, Certificación y Asistencia Técnica a cargo del Lic. Genoni Pedraza García  llevará a cabo como cada año la Jornada de Cultura Turística previo al periodo vacacional de semana santa cuyo objetivo será contar con personal de contacto preparado y atento en los  municipios  con mayor vocación turística.

Por lo anterior y con la debida anticipación a este importante periodo de asueto, se ha programado durante toda una semana 40 cursos de Cultura y Patrimonio Turístico en el mismo número de municipios, con una duración de tres horas de manera simultánea y con un mínimo de 20 participantes en cada curso,  lo que beneficiará a poco más de 800 participantes entre prestadores de servicios turísticos, personal de contacto, funcionarios municipales y personal de seguridad y vialidad.

Y será a través de instructores externos previamente evaluados asi como de personal de la Secretaria de Turismo y Cultura como se lleven a cabo estas acciones de trabajo las cuales buscan el beneficio y rentabilidad en cada región del Estado, además de coordinarse con las direcciones de turismo municipal de las regiones con mayor vocación turística quienes son parte importante en la estrategia para el fortalecimiento de la capacitación, independientemente de los trabajos que en la materia se realicen con el sector privado.

Los municipios que inician a partir del 04 de marzo son Apan, Epazoyucan, San Agustín Tlaxiaca, Actopan, Tlaxcoapan, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Huejutla y Atlapexco y para el 05 de marzo Pachuca, Zempoala, Tecozautla, Atotonilco el Grande, Acaxochitlan, Agua Blanca, Calnali y Tlanchinol, para los días 6 y 7 en ese mismo orden  la capacitación estará dirigida a Tepeapulco, Mineral del Monte, Tasquillo, Ixmiquilpan, Cardonal, Zacualtipan, Molango, San Agustín Metzquititlán y posteriormente  Tizayuca, Mineral de la Reforma, Santiago de Anaya y  Nopala.

Y para el día 08 los trabajos se enfocaran en las regiones de Huasca, Omitlan, Ajacuba, El Arenal y Huichapan, el día 11 de marzo la capacitación llegará a Tulancingo, Chilcuautla y Tula, mientras que para el 12 y 13 hacia Mineral del Chico y Villa de Tezontepec donde concluye la jornada.

Los instructores estarán coordinados por la Lic. Margarita Bustamante Alvarado Directora de Capacitación de la Sectur Hidalgo, participando en esta labor las Licenciadas Mireya Mercado Pérez, Diana González Baños, Juana Segovia Núñez además de los instructores externos Maria Elena Acosta Pérez, Jorge Escorcia, Miguel Morales Montoya y Marco Arévalo.

Deja un comentario