Investiga PGJEH agresión una menor de 1 año cuatro meses, presenta fracturas

  • La niña presenta síndrome de maltrato
  • Fractura de tibia y fémur
  • Interviene PGJEH a través de Atención a Víctimas  

Pachuca, Hgo.- El día de ayer el agente del ministerio público adscrito al municipio de Apan recibió notificación por parte de personal del Hospital Regional del Altiplano informando el ingreso de una menor de 1 año 4 meses de edad, misma que presentaba lesiones y el Síndrome del Niño Maltratado.

Por tal motivo el representante social dio inicio a la averiguación previa numero 2/127/2013 por el delito de lesiones, así mismo dentro de la declaración la madre de la menor de quien se omite su identidad por razones de la investigación, manifiesta que llegó del estado de Tlaxcala a radicar por un tiempo con su hermana, quien radica en Apan.

De acuerdo con la indagatoria, la denunciante declara que ella y su familiar notaron inquieta a la menor, por lo que la trasladaron al hospital en donde se percataron, luego de la revisión médica, que la menor contaba con diversas lesiones entre las cuales destaca la fractura de tibia y peroné izquierdo así como en el fémur.

Al acudir el representante social, recibió la instrucción del procurador Alejandro Straffon de dar inicio a la averiguación previa aun cuando los hechos de agresión presumiblemente se dieron en el vecino estado de Tlaxcala, por lo que el Ministerio Público ordenó los primeros peritajes y diligencias ministeriales así como dar intervención a los agentes de investigación.

La averiguación previa se encuentra en periodo de integración a la espera de los dictámenes periciales, así como del informe de la Agencia de investigación, con la finalidad de deslindar las responsabilidades penales correspondientes de acuerdo con las líneas de investigación.

De acuerdo con la indicación de Straffon Ortiz, la indagatoria se remitirá a la Coordinación de Atención a la Víctima y la Familia para determinar el grado de responsabilidad de los familiares quienes tienen bajo su cuidado a la niña así como valorarla de manera social y física a través de los departamentos de Trabajo social y Médico de la PGJEH.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: